lunes, 11 de abril de 2016

VUELTA AL PASADO

Hace unas semanas y tras tener unas largas y tendidas charlas con una amiga, al encontrarnos una tarde me pregunto: “¿crees que vivo anclada en el pasado?”, tras unos segundos de silencio y recapacitación por las dos partes mi respuesta se formulo, “cada uno trata de vivir como quiere o puede dentro de nuestras posibilidades”. 

Como ya escribimos hace semanas los que aconsejamos no tenemos la verdad absoluta, y evidentemente no hay una forma de vida mejor que otra, simplemente son diferentes. Lo que si creo que nos pasa a la mayoría de la sociedad es que somos impacientes y, o bien, nos anclamos en el pasado y no disfrutamos del presente, o estamos esperando el futuro para que cambie nuestro estado. Desde mi punto de vista esto es un fallo puesto que esa impaciencia por que llegue el futuro no nos deja disfrutar del presente y de esas pequeñas cosas que este nos brinda, algo parecido nos pasa con el pasado, recordamos el pasado como momentos maravillosos que no se volverán a repetir, impidiéndonos nuevamente disfrutar del presente.

Por lo tanto propongo hacer el ejercicio de tratar de disfrutar del presente en cada momento, al principio nos tendremos que obligar a que esto pase, y poco a poco, lo iremos interiorizando. Hasta que forme parte de nuestra personalidad.

Así que ya sabéis tratar de disfrutar del presente, y olvidaros si vivís en el pasado o el futuro.

4 comentarios:

  1. El problema es q hay veces qeae pasdo d persigue y n te deja disfrutar del presente puesto q siempre aparece d una forma u otra. También es cierto q hay q vivir el día a día como si fuera el último y disfrutar del momento porque nunca sabes cuand se va a acabar.

    ResponderEliminar
  2. El problema es q hay veces qeae pasdo d persigue y n te deja disfrutar del presente puesto q siempre aparece d una forma u otra. También es cierto q hay q vivir el día a día como si fuera el último y disfrutar del momento porque nunca sabes cuand se va a acabar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días, completamente de acuerdo contigo! Para tener tú presente, primero hay que dejar atrás el pasado, ya sea bueno o malo debes utilizarlo nada más para aprender, aunque es cierto que muchas veces no somos capaces de hacerlo porque pensamos que podemos recuperar ese pasado con esa persona, y realmente no es así. Y el futuro? Yo creo que no es malo mirar al futuro teniendo en cuenta el presente, aunque muchas veces si es cierto que es mejor vivir ahora y no esperar a que pasará mañana. Ser felices con vuestro presente!!!! Besos!

    ResponderEliminar