lunes, 4 de abril de 2016

CONSEJO PARA LOS QUE ACONSEJAN

Me he dado cuenta de que el ser humano lleva es su genética o en su forma de ser la habilidad de juzgar. Esto nos hace a su vez dar nuestra opinión, la mayoría de las personas que damos consejos lo hacemos con las mejores de las intenciones, y la mayoría de nosotros conocemos estas pautas que voy a contar a la hora dar consejos.
El primero de estos consejos es después de escuchar es preguntar si esa persona quiere que le demos nuestra opinión, puesto que igual no le interesa nuestra opinión, sino que solo quiere desahogarse.
El segundo de estos consejos es, si después de preguntar si quiere nuestros consejos la respuesta es positiva, no dar nuestra opinión como si fuese la verdad absoluta, y comenzar diciendo yo creo que… o desde mi punto de vista….
El último de los consejos seria no quitar importancia a lo que nos está contando esa persona con frases como “eso no es para tanto” y frases de ese tipo, ya que para esa persona en ese momento es algo importante y no le permite estar a gusto, por lo tanto tratemos el tema con tacto y dándole la importancia necesaria.
Con estos tres puntos se resumiría un poco los consejos para las personas que aconsejan.
La semana que viene más.

4 comentarios:

  1. Yo creo que.....😄 es broma. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que.....😄 es broma. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Mucha de las veces se necesita q nos escuchen sin decir nada, pero hay otras q necesitas consejo y apoyo el problema es cm te lo dan xq muchas veces n ses objetivo en dicho problema

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, tienes toda la razón, muchas veces con tan solo sentirnos escuchados y un gesto amable, no se, una caricia, un abrazo, una simple mirada pueden hacer que ese problema no se vea tan grande como en un primer momento lo veíamos. Luego por supuesto esta el típico que te da consejos, que muchas veces ni para el tiene. Esta bien dar consejos, u opinar, pero solo eso, no debemos nunca querer que eso que decimos y/o aconsejamos lo hago esa persona, ya que lo que realmente estaríamos creando, es un conflicto interno dentro de dicha persona, y para nada estaríamos ayudando en su problema. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar