lunes, 25 de abril de 2016

LA CIRUGIA ESTETICA

Hace unas semanas tuve una conversación muy interesante que me dio que pensar, vivimos en una sociedad tan estereotipada que, parece que tenemos que ser perfectos, esto nos hace llegar a meternos hasta en un quirófano para conseguirlo. No estoy ni a favor ni en contra de la cirugía, solo quiero hacernos pensar, hasta donde llega nuestra obsesión y nuestros complejos. También creo que con el paso de los años dejamos de buscar esa perfección y nos fijamos un poco más en los defectos de las otras personas, como viendo en ese defecto que ese alguien es especial, y que no hay nadie como esa persona. Y, efectivamente es así, cada uno de nosotros es especial, independientemente de su paso por el quirófano o no, así que desde mi punto de vista deberíamos de tratar de alejarnos de la perfección y acercarnos un poco mas a nosotros mismos, darnos cuenta de lo especiales que somos con cada uno de nuestros defectos, y pasar por esta vida lo más felices que podamos llegar a ser. Y si vamos a ser más felices operándonos, pues adelante, pero recordad que jamás, y repito, jamás, vamos a gustar y agradar a todo el mundo, así que ya sabéis, lo más importante en esta vida es tratar de ser feliz.

La semana que viene más.

lunes, 18 de abril de 2016

DEJA LA MENTE EN BLANCO

El otro día escuche lo importante que era aprender a dejar la mente en blanco, y trate de hacerlo, me di cuenta de que, realmente tenemos una sociedad en la que desde bien pequeños nos están lanzando mensajes continuos de no perder el tiempo, esto nos cuesta unos años interiorizarlo, pero una vez que lo adquirimos, no nos es nada sencillo conseguir dejar la mente en blanco, y si no me creéis tratad de tumbaros en la cama en cualquier momento del día, y estar diez minutos sin hacer nada y dejando la mente en blanco, realmente nos daremos cuenta de la necesidad que tenemos de hacer cosas, la mente automáticamente piensa en todo lo que tiene que hacer y seguidamente que estamos perdiendo el tiempo.

Ya escribimos hace unas semanas que no hacer es hacer, pues este ejercicio nos ayudara mucho para reforzar esa idea, con esto no quiero decir que nos pasemos todo el día perdiendo el tiempo, pero si la tremenda necesidad que tiene el cerebro de haber desconectado durante cinco minutos del estrés continúo al que le sometemos, lo podríamos comparar con una computadora que no apagamos en ningún momento durante diez o quince años, evidentemente las posibilidades de que ese ordenador falle es mucho más probable que uno que se desconecte periódicamente.

La semana que viene más.

lunes, 11 de abril de 2016

VUELTA AL PASADO

Hace unas semanas y tras tener unas largas y tendidas charlas con una amiga, al encontrarnos una tarde me pregunto: “¿crees que vivo anclada en el pasado?”, tras unos segundos de silencio y recapacitación por las dos partes mi respuesta se formulo, “cada uno trata de vivir como quiere o puede dentro de nuestras posibilidades”. 

Como ya escribimos hace semanas los que aconsejamos no tenemos la verdad absoluta, y evidentemente no hay una forma de vida mejor que otra, simplemente son diferentes. Lo que si creo que nos pasa a la mayoría de la sociedad es que somos impacientes y, o bien, nos anclamos en el pasado y no disfrutamos del presente, o estamos esperando el futuro para que cambie nuestro estado. Desde mi punto de vista esto es un fallo puesto que esa impaciencia por que llegue el futuro no nos deja disfrutar del presente y de esas pequeñas cosas que este nos brinda, algo parecido nos pasa con el pasado, recordamos el pasado como momentos maravillosos que no se volverán a repetir, impidiéndonos nuevamente disfrutar del presente.

Por lo tanto propongo hacer el ejercicio de tratar de disfrutar del presente en cada momento, al principio nos tendremos que obligar a que esto pase, y poco a poco, lo iremos interiorizando. Hasta que forme parte de nuestra personalidad.

Así que ya sabéis tratar de disfrutar del presente, y olvidaros si vivís en el pasado o el futuro.

lunes, 4 de abril de 2016

CONSEJO PARA LOS QUE ACONSEJAN

Me he dado cuenta de que el ser humano lleva es su genética o en su forma de ser la habilidad de juzgar. Esto nos hace a su vez dar nuestra opinión, la mayoría de las personas que damos consejos lo hacemos con las mejores de las intenciones, y la mayoría de nosotros conocemos estas pautas que voy a contar a la hora dar consejos.
El primero de estos consejos es después de escuchar es preguntar si esa persona quiere que le demos nuestra opinión, puesto que igual no le interesa nuestra opinión, sino que solo quiere desahogarse.
El segundo de estos consejos es, si después de preguntar si quiere nuestros consejos la respuesta es positiva, no dar nuestra opinión como si fuese la verdad absoluta, y comenzar diciendo yo creo que… o desde mi punto de vista….
El último de los consejos seria no quitar importancia a lo que nos está contando esa persona con frases como “eso no es para tanto” y frases de ese tipo, ya que para esa persona en ese momento es algo importante y no le permite estar a gusto, por lo tanto tratemos el tema con tacto y dándole la importancia necesaria.
Con estos tres puntos se resumiría un poco los consejos para las personas que aconsejan.
La semana que viene más.