lunes, 6 de abril de 2020

EL CORONAVIRUS

Muy buenas a todos, el tema de hoy da para hablar y mucho tiempo la verdad. En esta época de confinamiento y no salir me estoy encontrando con que la gente en general tiene mucho tiempo para pensar y aburrirse, y eso es muy, pero que muy peligroso para nosotros. Vivimos en una sociedad como ya dijimos en otras entradas, en la que estamos acostumbrados, (o eso creo yo) acción reacción es decir pienso en algo me pongo ha hacerlo y veo los resultados, pero ahora al estar encerrados en casa (para evitar contagios), y tener tiempo para pensar pero a su vez no poder realizar ese ejercicio de Acción reacción yo llega una sensación de frustración y mal estar que nos pone en una situación de frustración. He recibido ya bastantes quejas, acerca de la situación. Se que es difícil de entender, pero yo nada mas lejos de la realidad, trato de sacar los lados positivos de este confinamiento, se que es difícil verlo, y mas desde una sociedad tan egocéntrica como la nuestra, que solo pensamos en nuestros logros personales, y en si yo tengo dinero, trabajo etc. ¿Porque no miramos un poco mas allá?... pensemos en esa gente que no tiene que comer por haber nacido en un país de lo que nosotros llamamos tercermundista, por que no pensamos en lo bien que esta siendo este parón mundial para nuestro planeta, por que no pensamos que con un tercio de lo que nosotros tenemos podemos vivir mas que bien, en lugar de pensar en lo que perdemos, lo que ya no tenemos etc. El otro día escuche una forma de irnos contentos a la cama y estar satisfechos del día, y consistía simplemente en escribir en un papel tres cosas positivas de ese día, y hacerlo todos los días, sin repetir las cosas, y poco a poco iremos valorando las pequeñas cosas que tenemos. Por otra parte, creo que somos una especie de costumbres, y a todos nos acostumbramos, y por tanto lo mejor desde mi punto de vista, (que no tiene por que ser el mejor) es hacernos un planing de lo que vamos a hacer al días siguiente, sea lo que sea, seguramente nos ayude el tener cada día el reto de hacer lo que teníamos planeado. A mi me funciona ¿a ti? Un saludo y mucho animo a todos que de esto saldremos reforzados os lo aseguro.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, también es momento de hacer aquellas cosas que cuando no teníamos tiempo, lo onamos dejando. Disfrutar de uno mismo, de los hijos, la pareja, en fin, de la familia.
    Mucho ánimo.
    Esto pasará

    ResponderEliminar
  2. Ikasle fina! Eres un crack! Me gustan tus reflexiones. Creo que en estos momentos, una manera de pensar positiva como la tuya nos hace mucho bien. Atsegin egingo duzu!

    ResponderEliminar