domingo, 25 de septiembre de 2016

CUANDO NOS PONEMOS MALOS


Evidentemente, todos nos ponemos malos, algunos más y otros menos veces, algunos con más y otros con menos gravedad, pero todos nos ponemos malos.

El artículo de hoy no trata de medicina ni nada por el estilo, pero lo que sí creo es que, nuestro estado de ánimo afecta el hecho de estar enfermo. Con esto no quiero decir la tontería de que si nuestro estado de ánimo no nos ponemos malos, porque no es así, solo digo que nuestro estado de ánimo transmite cosas a nuestro cuerpo, esto nos permite estar mejor dentro de nuestra horquilla de posibilidades. Se observa esto hasta en las personas de tu entorno, a las que transmites tu estado de ánimo, es decir si estas contento le pegas algo de tu alegría, (como no lo va a notar tu cuerpo).

También hemos hablado muchas veces de cómo tratar de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestro estado de ánimo, tratemos de no llenar todo nuestro tiempo libre y dejar algo de tiempo para nosotros. Ya dijimos, “muchas veces no hacer es hacer”, se que es difícil y más en los tiempos que corren, pero un poco de trabajo por nuestra parte en nosotros mismos es mucha salud para todos. Así que ya sabéis tratad de ser felices.

La semana que viene más.

domingo, 18 de septiembre de 2016

LOS CAMBIOS DE TRES EN TRES


Todavía estamos en septiembre, y queda lejos el cambio de año, pero, todos tenemos esas personas en nuestro entorno que se plantean el 1 de enero, dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, hacer dieta, y un montón de propuestas que finalmente no suceden en la mayoría de los casos. El otro día leí que este tipo de cambio es más eficaz si se hacen de tres en tres que de uno solo , así que esos amigos que nos proponían un cabio radical en su día a día , a los que nosotros mirábamos con cara de incredulidad no están tan equivocados, de hecho, hace no mucho, me encontré con un amigo que al conocerle estaba muy por encima de su peso, pero no de ese momento, sino que siempre lo había estado. Con una promesa de este tipo que hablamos, tesón y esfuerzo salió a correr habitualmente, cambio su dieta y hábitos, le fue más fácil cumplir estas promesas, y ponerse en su peso, empezó incluso a correr carreras, su calidad de vida mejoro muchísimo, y, no se parecía en nada a la otra persona que era, seguramente si los hábitos los hubiese cambiado de uno en uno no lo hubiese conseguido con tanta facilidad.

Así que ya sabemos si queremos cambiar (a mejor) hagámoslo con varias cosas a la vez, y si nos dice alguien que quiere cambiar apoyémosle.

La semana que viene más

domingo, 11 de septiembre de 2016

PRE-OCUPARNOS


Muchas veces las preocupaciones no nos dejan ser felices y disfrutar, y la propia palabra lo dice, que son previas, que todavía no podemos ocuparnos de ello, no digo que no debamos de pensar y preocuparnos de los problemas, pero hay gente que hace un mundo de cada uno de ellos, y esto nos impide ser felices. Debemos de dejar de preocuparnos y empezar a ocuparnos, es decir, no nos sirve de nada pensar en hacer o deshacer si luego  no nos ponemos a ello, por lo tanto creo que no es tan importante darle vueltas a las cosas como trabajar en ellas cuando podamos, no nos sirve de nada irnos a la cama con una preocupación si hasta el día siguiente no podemos solucionarlo. Otro ejemplo es ese curso que nos queremos apuntar, está en nuestra cabeza preocupándonos, y a la hora de dar el salto y apuntarnos jamás lo hacemos, hacemos el pre y luego no nos ocupamos. Con esto no quiero decir que nos debamos lanzar a la piscina sin comprobar que está llena pero no mirar continuamente si lo está, la temperatura, etc. etc., nos acercamos una vez comprobamos el estado y saltamos.

Así que ya sabemos dejemos de preocuparnos por cosas que no son tan relevantes, solo ocupémonos de ellas y no dejemos pasar el resto de las cosas de la vida a nuestro lado sin prestarle atención por estar pendiente de otras cosas que le damos más relevancia de la que realmente tienen.

La semana que viene más.

lunes, 5 de septiembre de 2016

LA DEPENDENCIA

Está claro que todos tenemos miedos e inseguridades, el problemas esta en como gestionamos esto, en este caso voy a escribir de cuando eso nos hace ser dependientes de nuestra pareja o hacemos que nuestra pareja sea dependiente de nosotros, las dos situaciones me parecen tóxicos, si bien creo que hemos llegado a este mundo solo y me parece que no dependemos ni debemos depender de nadie para sobrevivir igual de peligroso me parece que hagamos creer a nuestra pareja que no es capaz de sobrevivir si no estamos nosotros, ¿no os parece un poco egoísta?. Nos creemos superiores a machacamos la autoestima de nuestras parejas para que piense que nos necesita y que sin nosotros no podría sobrevivir, en el fondo oculta nuestros miedos al abandono, a no estar a la altura. Esta situación se puede dar de muy diferentes maneras, la cosa es saber analizarlo y darnos cuenta de que estamos metidos en una de estas situaciones y trabajar sobre ello, dejar salir nuestra personalidad, que aunque creamos que no tenemos en el fondo todos la tenemos, no pisoteemos ni nos dejemos pisotear.
Así que ya sabéis si os sentís identificados con algo de lo que se ha escrito tenemos que tratar de trabajar sobre ello.

La semana que viene más.