lunes, 29 de febrero de 2016

NECESIDAD DE AFECTO / AMOR.

¿Porqué necesitamos amor o afecto? Esa es una pregunta que muchas veces se habrá hecho o hará mucha gente, ¿porqué el ser humano necesita de afecto, cariño, amor? Da igual como se le quiera llamar. En mi humilde opinión, el ser humano, desde siempre ha necesitado y necesita de este sentimiento, ya sin remontarnos a tiempos en los que el ser humano no era lo que es actualmente, y meramente las especies solo se limitaban a procrear sin más, como el resto de animales. El ser humano / la gente, en general, necesita tener a alguien con quien compartir sus vivencias, problemas, triunfos, fracasos, etc., pero también en el fondo de todo eso tiene la necesidad de sentirse querido y querer, sin contar también, no nos vamos a engañar, sigue quedando algo de lo meramente reproductivo y perpetuante de la especie, claro…
En resumen, todos, en determinado momento queremos sentirnos amados y amar a alguien, aunque a veces la persona a la que queramos no nos corresponda, lo haga y la cosa no salga bien o si eres de los afortunados igual hasta te sale bien y vives feliz con la otra persona.
Y ya por terminar, solo doy un consejo, que cada uno haga lo que crea conveniente hacer con la persona que quiera, pero que intente reflexionar de toda la envergadura de sus actos pasados, presentes y futuros e intenten no hacer daño a nadie y pensar que lo que uno no quiere para uno mismo, tampoco lo debe querer para los demás.
La semana que viene mas.

lunes, 22 de febrero de 2016

¿SON LOS HIJOS O LOS PADRES?

Últimamente escucho mucho lo molestos que son los niños, incluso he visto restaurantes y lugares donde se prohíbe la entrada con niños, ¿esto es normal o nos estamos volviendo locos? Yo entiendo la postura de los locales que prohíben la entrada a los niños, con esto no digo que la comparta. Pero no será ni la primera ni la última vez que los niños molestan a las personas de su entorno, y, a los niños les entiendo, todos hemos sido niños, y todavía no tenemos interiorizados lo que es respeto, hasta donde podemos llegar en cada situación y este tipo de cosas que se adquieren con la edad. Precisamente por nuestra falta de conocimientos cuando somos niños tienen que ser, o tenemos que ser los padres que llamemos la atención y corrijamos la conducta de los niños. Pero nada más lejos de la realidad, en lugar de tratar de hacer esto, les dejamos campar a sus anchas, y cuando alguien les llama la atención por la actitud de sus hijos, se recurre a las típicas frases: “son niños, tienen que jugar” y este tipo de “expresiones comodín” que nos sirve para poder mirar hacia otro lado y no tener que corregir la actitud de nuestros hijos.
Con esto no digo que todo el mundo sea así evidentemente, pero sí creo que no hay que llevarse las manos a la cabeza cuando nos encontramos con carteles en la que proaban la entrada de niños.
Así que ya sabemos, dediquemos más tiempo a los más pequeños de la casa que al final lo agradeceremos todos.
La semana que viene mas.

lunes, 15 de febrero de 2016

LAS RELACIONES ESPORÁDICAS

Vivimos en una sociedad, o yo al menos vivo en una sociedad en la que las relaciones esporádicas no se ven con buenos ojos, ni que decir tiene si estas se dan en mujeres, pese a que poco a poco estamos cambiando nuestra forma de pensar parece que el tener relaciones esporádicas con otras personas nos hacen sentir sucios y no disfrutarlas como deberíamos, con esto no estoy tratando de fomentar las relaciones esporádicas, solo quiero que pensemos en lo oprimidos que estamos sexualmente, y lo mal que lo pasa la gente que las quiera tener. Preferimos no hacer ese tipo de cosas por el que dirán, en lugar de hacer lo que nos apetece.
Además me parece que cuando un hombre cuanta sus “batallitas” sexuales, siempre tiende a multiplicar por tres el número o las cifras, mientras que las mujeres en cambio las dividen entre tres, esto viene ligado claramente al tema de arriba, si una mujer tiene muchas relaciones se le atribuyen una serie de adjetivos que el hombre no adquiere por las mismas acciones, esto nos hace actuar de la forma en la que actuamos.
Con este articulo no quiero fomentar una cosa ni otra, solo quiero que recapacitemos y que pensemos en lo que queremos y lo que no queremos.
Así que ya sabéis, disfrutar de las decisiones que toméis.
La semana que viene más.

lunes, 8 de febrero de 2016

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA LO QUE NOS ESPERA?

Ya sabéis que no me gusta generalizar, pero hay casos en los que es casi necesario, en los países “desarrollados” un término que creo no es del todo correcto, se ha acostumbrado desde que nacen las nuevas generaciones a recibir todo lo que reclaman, siendo solo un bebe, lloran y comen, o les limpian, les echan a dormir, ¿Qué hemos conseguido con esto? Que cada una de esas personas crean que tienen unos derechos ilimitados y unas obligaciones escasas o casi nulas, no digo que las generaciones tengan que sufrir y pasar las penurias que se pasaban antes, y se siguen pasando en muchos países, pero sí creo que generamos una sociedad más egoísta, que solo miran por ellos, que a la mínima saltan y que pos supuesto, y visto por mis ojos, cuando son independientes y sus padres no les aportan nada , estos de convierten en una carga, costándoles incluso ir a visitarles, como podemos ser tan egoístas de no hacer algo por esas personas que nos han dado la vida y lo han dado todo por nosotros (generalizando) no reciban nada de nosotros cuando las tornas se cambian. ¿No nos da algo que pensar?
La semana que viene más.

lunes, 1 de febrero de 2016

MUCHAS VECES NO HACER ES HACER

Vivimos en una sociedad en la que parece que no hacer nada es perder el tiempo, vivimos obsesionados con los horarios, y las cosas que hacer, etc. No tenemos tiempo para desconectar, estamos continuamente descubriendo posibles avances tecnológicos para ganar tiempo, este tiempo que ganamos lo invertimos en tratar de hacer más cosas en lugar de utilizar ese tiempo para desconectar de nuestro quehaceres y disfrutar del, conciliar etc. Pongamos un claro ejemplo.
Todo el mundo ha estudiado y sabemos que estudiando para un examen acabas saturado, en muchos casos aun sabiendo que estamos saturados decidimos seguir intentando estudiar más, aquí aparece la utilidad de la frase “no hacer es hacer” si en lugar de seguir intentando estudiar salimos a dar una vuelta y desconectar un poco, y volvemos después a ponernos a estudiar, seguramente seriamos más productivos. Igual que este ejemplo se puede trasladar la frase a una gran cantidad de actividades, trabajos, etc.… pero entrenar y acostumbrar a hacer este tipo de prácticas tan saludables