Infinidad de veces me pasa. Estoy con la gente y ante una situación, o unas palabras, y en “caliente” piensan que la gente actúa en contra a ellos y son unos egoístas. Es prácticamente inevitable que lo pensemos (yo intento trabajar para que esto no me suceda) y aun así algunas veces “peco”.
Yo siempre pienso lo mismo, y se lo digo a la gente, y me lo digo a mi mismo, ¿Por qué no piensas mas allá de lo primero que se te pasa por la cabeza? (que además solemos ponernos a nosotros en el centro, como si fuésemos el centro del universo).
El otro día se disponía a comprar un perro una amiga, y ante una llamada en la que se cruzo la cosa, se desato la tormenta, si bien manejo la situación bastante bien, empezó a ver todo de forma negativa y que el mundo se ponía en su contra. Yo la dije un par de veces (no sé si me escucharía o no, difícil en esas situaciones) “no pienses mal, igual tiene su explicación, si sois capaces de sentaros y analizar las causas y el porqué seguro que todo tiene una explicación”.
Tendemos a pensar que todo gira en torno a nosotros, y esto no es así, es mejor serenarnos y pensar que la otra persona tendrá sus razones y que nos las explicara. Tratemos de verlo con la mente fría y desde diferentes puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario