lunes, 26 de octubre de 2015

No pensar siempre mal ayuda

Infinidad de veces me pasa. Estoy con la gente y ante una situación, o unas palabras, y en “caliente” piensan que la gente actúa en contra a ellos y son unos egoístas. Es prácticamente inevitable que lo pensemos (yo intento trabajar para que esto no me suceda) y aun así algunas veces “peco”.

Yo siempre pienso lo mismo, y se lo digo a la gente, y me lo digo a mi mismo, ¿Por qué no piensas mas allá de lo primero que se te pasa por la cabeza? (que además solemos ponernos a nosotros en el centro, como si fuésemos el centro del universo).

El otro día se disponía a comprar un perro una amiga, y ante una llamada en la que se cruzo la cosa, se desato la tormenta, si bien manejo la situación bastante bien, empezó a ver todo de forma negativa y que el mundo se ponía en su contra. Yo la dije un par de veces (no sé si me escucharía o no, difícil en esas situaciones) “no pienses mal, igual tiene su explicación, si sois capaces de sentaros y analizar las causas y el porqué seguro que todo tiene una explicación”.

Tendemos a pensar que todo gira en torno a nosotros, y esto no es así, es mejor serenarnos y pensar que la otra persona tendrá sus razones y que nos las explicara. Tratemos de verlo con la mente fría y desde diferentes puntos de vista.

lunes, 19 de octubre de 2015

Cada uno necesita pasarlo a su manera

El titulo de este articulo creo que lo deja todo dicho, lo único que puedo hacer es matizar o detallar los casos.

Está claro que cada uno de nosotros para bien o para mal es diferente, y por tanto actuaremos de forma diferente ante las situaciones que se nos plantean en la vida.

Yo, me centrare en las rupturas sentimentales, si bien esto se puede extrapolar a una situación de “luto” o infinidad de situaciones. Ante la situación de rupturas, me he encontrado infinidad de actitudes, y lo primero que debemos de aprender es que como todo en la vida, no hay unas buenas y unas malas, el tiempo me ha enseñado que al final las decisiones” buenas” son las que la persona necesite para superar esos momentos, (por ”malas” decisiones que estas parezcan), esas son las necesidades de esa persona, claro está que tenemos que ser capaces de superar la situación y volver a encauzar la vida, puesto que está claro que todo pasa, el tiempo lo cura todo y como dijo un buen amigo:

“al tiempo le pido tiempo, y el tiempo, tiempo me dará”



Por tanto, dejemos pasar a la gente el luto a su manera, siempre tratando de que razonen y utilicen la cabeza.


lunes, 12 de octubre de 2015

Si algo no funciona cambia la estrategia

Está claro que alguna vez en la vida habremos escuchado o leído la frase con el título de este articulo, hago hincapié en esto porque parece que se nos olvida habitualmente lo que nosotros mismos podemos influir con nuestros cambios de actitudes, ante otras cosa. Por eso cuando tengamos alguna rutina desfavorable, como:
No duro en los trabajos, no aguanto con pareja, mis amigos me dejan de lado, y cualquier cosa que se nos ocurra, es en ese momento cuando nos tenemos que parar a pensar y tratar de cambiar, pero no cambiar por cambiar, sino que hay que hacerlo con conocimiento, primero localizar donde está el problema. Para esto nos será muy práctico leer el artículo de este blog “piensa que no te está pasando a ti” para poder analizar el problema desde fuera, también sería positivo que la gente de fuera te ayudase a encontrar esos fallos que estamos buscando en nuestra forma de actuar.

Una vez localizado el problema y cuando estemos preparados para iniciar el cambio (no hay que precipitarse) hagámoslo de forma escalonada, puesto que tal vez el cambio sea a peor, y tengamos que volver a empezar de cero, haciéndolo sin precipitarse también nos asegura forjar esa nueva actitud en unos buenos cimientos bien asentados. Pero recordar siempre de hacer los cambios manteniendo vuestra esencia, sino sería muy artificial todo.



Por otro lado el cambio no nos garantiza el éxito, pero, si de la otra manera siempre era fracaso, de esta nueva manera nos alejamos un poco de esto y nos acercaremos un poco más al éxito, y si esto no se da siempre se podrá seguir cambiando hasta dar con la tecla correcta.

Saludos, a por el cambio y la semana que viene mas.

lunes, 5 de octubre de 2015

Como saber que se esta acabando

A veces las personas de una pareja no ven que esta se esta acabando, y otras muchas veces no queremos ver que esto está sucediendo. Muchas veces, la gente cercana a la pareja y que lo ve desde fuera, se da cuenta de lo que sucede mucho antes que los implicados.

Como ya dijimos en otros artículos: “piensa que no te está pasando a ti”, a veces es más fácil verlo desde fuera, si además de esto, lo complementamos con actitudes racionales y no nos dejamos llevar por los sentimientos se verá más claro.

Hay actitudes que te pueden dar pistas de que se está acabando, por ejemplo, que no te llame nunca, que cuelgue siempre él o ella, si hablamos de nuevas tecnologías se traduciría en que no te abra conversaciones, que siempre quiera acabar las conversaciones rápido y con frases cortas. Que discuta por cosas “tontas”, que esas cosas que le encantaban ahora le saquen de quicio...



Darse cuenta de esto es muy positivo, puesto que por duro que parezca, pienso que cuanto antes se tomen ese tipo de decisiones, mejor para todos.

Espero que os sirva de ayuda y hasta la semana que viene.