lunes, 14 de septiembre de 2015

El ser humano es egoísta por naturaleza

Si, efectivamente, hemos leído bien, somos egoístas. Esta palabra que en nuestro vocabulario diario la podríamos definir como despectiva, pues es lo que somos todos, los hay más o menos “egoístas” evidentemente, pero todos lo somos.


Me hace mucha gracia esas parejas que dicen “no yo solo quiero que el ella sea feliz, lo daría todo por mi pareja, eso lo hacemos simple y llanamente por egoísmo. Ya sea por los ideales de pareja que tenemos, (si pensamos que eso es el amor, lo hacemos y así nos sentimos mejor con nosotros mismo), ya sea por efectos colaterales, (si mi pareja está bien, estará mejor conmigo y nos llevaremos mejor), o muchísimos ejemplos que se me ocurren y no voy a escribir porque me extendería en exceso. Nos han hecho creer que el egoísmo es malo cuando en realidad es uno de nuestros rasgos característicos. No digo que hay que ser egoísta ni muchísimo menos, solo que es nuestra forma de ser y hay que ser moderado con estos temas. 

Solo pido que la gente recapacite y que no trate de convencerse con artimañas de que es súper bondadosa, en el fondo el egoísmo nos hace tener acciones que nos exculpen de todo, así, vivir más tranquilos

 ¿Y eso que es más que egoísmo?.
Siiiiii somos complicados y egoístas pero parémonos a reflexionar un poco acerca de esto.

La semana que viene

El amor en la distancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario