lunes, 28 de septiembre de 2015

Relación suegra nuera

Intentemos no caer en el tópico de “las suegras y las parejas de su hijo, no se soportan” pero…. 
En la mayoría de los casos (para que vamos a engañarnos), sucede.

Se produce una especie de rivalidad por lo que les une, que no es otra cosa que su pareja o su hijo, en uno y otro caso. Este se encuentra en medio de la tempestad y ellas si bien no dudan el amor que su hijo o pareja pueda tener hacia ellos, si que rivalizan por cubrir la figura de mujer de su vida, su referencia. Está claro que esta situación es muy difícil de gestionar, y cada relación es diferente, con lo cual es difícil crear unas pautas correctas para solucionar este problema, pienso que estos se podrían pulir si cada una de las partes de este triangulo de personas pone un poco de su parte, que la madre asuma el papel que tienen que cubrir, su parejas también, así como el implicado tratar de actuar de una forma correcta para llevar la situación, teniendo conversaciones con cada una de las dos partes restantes si fuese necesario, esto último, como no, siempre con mucho “tacto”.



Creo que al final las personas complicamos la vida, con nuestros pensamientos, forma de actuar etc… en lugar de tratar de armonizar y llevarnos todos mejor, ser menos mal pensados, y mas abiertos de mente, etc… de este tema hablaremos mas tendido en próximas entradas.


Un saludo y hasta la semana que viene con

"Como saber que la relación se esta acabando"

lunes, 21 de septiembre de 2015

El amor en la distancia

Para que engañarnos, si mantener el “amor” es difícil, imaginémonos lo que tiene que ser en la distancia. Con esto no digo que sea imposible, pero si que es difícil, muy difícil, como todo en la vida, tiene sus puntos positivos y negativos. 

Como puntos positivos puedo decir que el amor en la distancia fomenta las ganas de verte, poner más pasión en los momentos que se está juntos, idealizas a la persona que está lejos, evitas caer en ese peligroso veneno para una pareja como es la rutina. 

Por otro lado, el amor en la distancia pone impedimentos serios a la pareja, (los celos, las desconfianzas, la interferencia de terceras personas, gastos, falta de tiempo y otros muchos etc…). 


Como me dijo una amiga una vez “amor en la distancia, disfrutan los cuatro”, pero como he dicho al principio, no creo que sea imposible, y por tanto hay que luchar por lo que uno quiere, aunque si miramos a nuestro alrededor pocas parejas son las que soportan esos problemas antes mencionados de la distancia. 

Si estáis en una relación a distancia y creéis que la persona merece la pena, no hagáis caso a la gente que os diga que saldrá mal, que ya vimos en artículos anteriores que la decisión tiene que ser vuestra, y que el que diga que no saldrá bien, lo hará porque él no se ve capaz de hacerlo, o porque a él le salió mal.


Animo a los que estéis en una relación a distancia y no pongáis limites al amor.

El lunes que viene más.

lunes, 14 de septiembre de 2015

El ser humano es egoísta por naturaleza

Si, efectivamente, hemos leído bien, somos egoístas. Esta palabra que en nuestro vocabulario diario la podríamos definir como despectiva, pues es lo que somos todos, los hay más o menos “egoístas” evidentemente, pero todos lo somos.


Me hace mucha gracia esas parejas que dicen “no yo solo quiero que el ella sea feliz, lo daría todo por mi pareja, eso lo hacemos simple y llanamente por egoísmo. Ya sea por los ideales de pareja que tenemos, (si pensamos que eso es el amor, lo hacemos y así nos sentimos mejor con nosotros mismo), ya sea por efectos colaterales, (si mi pareja está bien, estará mejor conmigo y nos llevaremos mejor), o muchísimos ejemplos que se me ocurren y no voy a escribir porque me extendería en exceso. Nos han hecho creer que el egoísmo es malo cuando en realidad es uno de nuestros rasgos característicos. No digo que hay que ser egoísta ni muchísimo menos, solo que es nuestra forma de ser y hay que ser moderado con estos temas. 

Solo pido que la gente recapacite y que no trate de convencerse con artimañas de que es súper bondadosa, en el fondo el egoísmo nos hace tener acciones que nos exculpen de todo, así, vivir más tranquilos

 ¿Y eso que es más que egoísmo?.
Siiiiii somos complicados y egoístas pero parémonos a reflexionar un poco acerca de esto.

La semana que viene

El amor en la distancia

lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Las familias importan?

Si, definitivamente las familias importan, me refiero a las relaciones de pareja, porque queramos o no las familias importan y mucho. De hecho leí una vez que las épocas del año en las que más rupturas de pareja existían eran las de verano y navidad, normalmente épocas donde 1º se multiplica la estancia en convivencia y 2º se pasa más tiempo con las familias.

 

No sabemos si con buena o mala intención pero las familias se ponen a juzgar y a valorar las relaciones de su alrededor, sin pensar que cada relación tiene sus “contratos” firmados y que solo los implicados en la relación saben por qué actúan así. También se puede dar al revés, que una parte de la pareja critique a la familia de la otra parte y viceversa, por lo tanto creo que una relación debe ser entre las personas implicadas y dejar vivir a los demás, sin pedir explicaciones ni juzgar etc. Ya sean estos liberales, tradicionales o como sean ellos han decidido su forma de vida y así es como debemos dejarles vivir. No permitamos que las familias rompan las armonías si es que estas existen.


Ser felices y hasta la semana que viene con

EL ser humano es egoísta por naturaleza