lunes, 31 de agosto de 2015

Las mujeres lo dejan en un 80%

No tengo un estudio que lo demuestre, pero fijándome en los alrededores, historias, etc… puedo decir que las relaciones las suelen acabar las mujeres, acabar me refiero a decidir, puesto que acabadas suelen estar desde bastante antes, es más, creo que aproximadamente lo dejan en un 80% las mujeres, siempre que la relación sea de más de un año, cuando es algo solido. En las relaciones cortas seria a la inversa.

Creo que esto sucede porque los hombres son mas conformistas, y aunque no estén bien las cosas, piensan que es la chica con la que ha estado tanto tiempo que ya para que andar buscando “más vale lo malo conocido….” Aunque esto suele llevar a infidelidades, broncas, etc… 

Normalmente la mentalidad de las mujeres es más compleja y empiezan a plantearse si lo que están viviendo es lo que quieren para el resto de su vida, si sus hijos vivirán eso etc… es en ese momento cuando llega el momento de tomar la decisión.

Resultado de imagen de romper una relacion

En las relaciones cortas es diferente, puesto que el hombre suele tener atracción sexual y no sentimental, entonces durante el primer año aproximadamente no les cuesta cortar la relación puesto que todavía no tiene esos lazos sentimentales con la mujer, mientras que la mujer en contra crea mucho más rápido esos lazos.

Vuelvo a repetir que no tengo estudios acerca de esto y que estoy generalizando, que es un habito que no me gusta tener.

Saludos y hasta la semana que viene con

¿Las familias importan?

lunes, 24 de agosto de 2015

Armoniza tu vida

Hace unas semana quede con un amigo y hablando y hablando llegamos a la conclusión de que la vida que llevaba no le gustaba. Desde luego no se parecía a la que pensaba que iba a tener cuando era niño. La solución a priori parece sencilla, cambia las cosas que no te gustan y listo, pero, no es tan sencillo ¿verdad? 
Nos costó un rato de charla encontrar cuales eran los motivos y posteriormente buscar la solución. De todas formas hasta aquí es lo más fácil, lo más difícil una vez localizado el problema y la posible solución es casi siempre el mismo, (no realizarlo). Para poder conseguirlo hay que ponerse pequeños retos alcanzables y no escoger siempre el camino fácil, ¿Por qué? Porque si te pones pequeñas metas y las alcanzas vas a conseguir la motivación para llegar al siguiente reto, y porque si no coges el camino fácil estarás mas a gusto contigo mismo y con lo que has conseguido, puesto que podrás decir “al menos lo he dado todo”.

Como me dijo un amigo hace tiempo “si las cosas se hacen mal, saldrán mal. Si se hacen bien, pueden salir mal o bien pero ya tienes una posibilidad de que salga bien.

Así que ya sabéis, poneros retos alcanzables, tratar de conseguirlos y ser constantes y a mi amigo de la conversación si está leyendo esto espero que le sirva de empujón para mantener la constancia.


La semana que viene...

¿Son mas las mujeres o los hombres quienes deciden dejar la relación?

lunes, 17 de agosto de 2015

Decimos lo que queremos ser, actuamos como somos

No sé muy bien cómo enfocar este tema, pero os puedo decir que en muchos casos decimos cosas que no sentimos, a veces incluso, ni las pensamos, es cierto que he vivido en mis carnes el paso de admirar a gente que parecía tener las cosas súper claras y decididas a defraudarme al verles actuar de forma muy diferente posteriormente, esto me hizo recapacitar y tras analizarlo durante un tiempo llegue a la conclusión de que “el movimiento se demuestra andando”, así que hay que fijarse en los hechos, lo que hace la gente, que las palabras se la lleva el viento.


Imagen

No son ni una, ni dos las personas que por ejemplo me han dicho, “los hombres son unos cerdos, no quiero uno de ellos cerca de mi” y luego lanzarse a los brazos del primero que pasa, que no os sorprendo, puesto que hacemos esto para tratar de convencernos a nosotros mismos, a nuestra parte racional, pero tenemos una parte que nos marcara y será la que no controlamos, esta son nuestros actos.


Por lo tanto fijaros en los actos de la gente y no en las palabras.

lunes, 10 de agosto de 2015

Entrenar la mente

Me parece un ejercicio muy enriquecedor el entrenar la mente, ¡si, si! Has leído bien, entrenar tu mente. 

Hay estudios que demuestran que cada individuo tiene una horquilla entre los cuales esta su nivel de felicidad, es decir, tenemos un rango de felicidad máximo y un rango de felicidad mínimo entre los que estamos a lo largo de la vida. Ahora bien, la pregunta es:

¿Cómo entrenarla?



En realidad es sencillo, solo tenemos que ser constantes, querer hacerlo y un poquito de fuerza de voluntad.

La cuestión es, cuando nos lleguen pensamientos o recuerdos negativos, ser capaz de desconectar y empezar a pensar en cosas que nos gusten o proyectos de futuro , momentos buenos...

Por ejemplo: un momento del día en el que casi todos solemos pensar es en la cama, cuando nos vengan pensamientos negativos, si nos damos la vuelta el cerebro desconecta de estos y empieza de nuevo, o tener la fuerza de voluntad de hacernos cambiar de tema, también puede funcionar escribir el problema en un papel y poner "de esto me ocupare mañana."

Cada vez nos costara menos hacer este ejercicio y acercaremos nuestra felicidad a la parte alta de nuestra horquilla de felicidad, siendo un poco más optimista cada día.

Así que ya sabéis, todos a entrenar vuestra mente

lunes, 3 de agosto de 2015

Facilidad de las mujeres para decir que tienen pareja

Este es un tema muy espinoso y con el que muchas mujeres no están de acuerdo, pero me pongo a analizar y cada vez que conozco a una mujer en mi entorno con pareja, en las primeras conversaciones sale a relucir (su novio, marido…)

Tal vez lo hagan de forma inconsciente o tal vez no, quien sabe, solo sé que parece que se quedan más tranquilas poniéndote en antecedente, tal vez poniéndote una barrera, tal vez lo ven como algo natural. Es más, hablando del tema con hombres me han dicho que sus parejas han llegado a discutir con ellos, diciendo, “es que tu nunca dices que tienes novia, parece que te avergüenzas o que quieres dejar puertas abiertas”.


Yo no critico ni una postura ni otra, pero desde luego creo que era necesario hacer un poco de hincapié en este tema, la verdad es que no se que nos lleva a actuar así a cada uno de nosotros, pero somos como somos y listo, no debería de llevarnos a discusiones de pareja ni a creer más en tu pareja o menos. Yo creo que el ser humano por naturaleza es egoísta por tanto una mujer actúa así por egoísmo, si lo hace se siente mejor con ella misma puesto que siente que está haciendo las cosas bien y es algo más fiel, lo hombres en cambio (mas simples o lineales) simplemente ni piensan que la persona que está conociendo tenga interés en ese sentido y por supuesto no piensa que si lo comenta pondrá una barrera a esa persona para que no se lance, puesto que el hombre piensa al momento y de forma simple, si no sale el tema no lo ve necesario.

Hacer la prueba y analizarlo a ver qué pasa.

¡Hasta la semana que viene!