jueves, 6 de septiembre de 2018

VOLVIENDO A PONERNOS METAS CERCANAS


El otro día viví en mis propias carnes algo de lo que ya escribí hace tiempo pero trasladado al mundo deportivo. Me plantee hacer un entrenamiento exigente manteniendo la intensidad durante algo más de veinte minutos, me di cuenta de lo importante que es la cabeza para ser capaces de esforzarnos y a su vez me di cuenta que cuando dentro del esfuerzo me planteaba retos cortos me resultaba más fácil mantener la intensidad. Es decir me esforzaba en dar lo máximo de mi, o llegar a unas metas cercanas de un minuto, al superar ese minuto me planteaba seguir un minuto más, y así hasta llegar a los veinte, resultándome infinitamente más asequible de lo que sería para mi si me planteo una meta de veinte minutos de inicio. Ahora pasándolo a la vida cotidiana creo que plantearse metas cercanas y asequibles nos permite conseguir metas que a priori podían llegar a parecernos inalcanzable.

En mi vida ya me he planteado cosas que me parecía estar muy lejos y después de un tiempo están conseguidas y separadísimas.

Mucho ánimo en vuestras metas, no os deis por vencidos y recordar que el fracaso no existe simplemente hemos tratado de anticipar el éxito.

lunes, 28 de mayo de 2018

APRENDER A DECIR QUE NO

Efectivamente creo que estamos en una sociedad en la que nos cuesta en exceso decir que no, y creo que el problema no reside en el decir que no en si, ya en muchas circunstancias tenemos claro que decir que no es lo que más nos beneficia a nosotros mismos. El problema llega cuando empezamos a pensar como le afectara nuestra negativa a la otra persona, ya sea por motivos laborales, sentimentales, o de amistad. Creo que debemos de estar por encima de todo eso, y tratar de hacer las cosas que mejor nos vengan a nosotros mismos. Dejando a un lado el como se lo tome la otra persona, ya que eso, queramos o no es "problema suyo".
Tambien creo como todo que esto no es una ciencia exacta, y por tanto no se tiene que actuar de una manera determinada o programada porque si. pero creo que tenemos que ser capaces de decir que no.
Por otra parte tampoco quiero decir que seamos unos egoístas que solo pensemos en nosotros, pero si es necesario que sabiendo que no nos beneficia seamos capaces de plantarnos. pero siempre dentro de unos limites.
la semana que viene mas.

lunes, 12 de marzo de 2018

SI QUIERES LLEGAR PRONTO VE SOLO SI QUIERES LLEGAR LEJOS VE ACOMPAÑADO

El otro día lei ese eslogan y me inspiro un gran numero de sensaciones, empecé a pensar todo lo que esa frase contiene en su interior, y cuanta razón tiene, si bien es cierto que mi camino y mi trayectoria podría decir que la he realizado solo, para no faltar a la verdad dire que siempre me he apoyado en determinadas personas que en algún caso han recorrido parte del camino conmigo, incluso grandes parte del camino conmigo. Gente que sin recorrer el camino junto a mi me ha tendido la mano en todo momento y gente que se ha dedicado a ponerme la zancadilla en todo momento.
Dicho eso dire que si este camino lo hubiese tenido que recorrer solo seguramente lo hubiese realizado mucho mas rápido. pero también, soy consciente de que esa velocidad me hubiese llevado a dar palos de ciego, o dejarlo por desanimo en esos días malos, que, aunque parezca que no, todos tenemos. Por lo tanto se que para todos y cada uno de nosotros es necesario realizar el camino acompañado. porque los caminos en compañía siempre son mas agradables. Tratar de viajar en compañía que yo tratare de manteneros en mi camino el mayor tiempo posible.
La semana que viene más.

lunes, 5 de febrero de 2018

A VECES NECESITAMOS UN EMPUJON

Esta claro que cada uno de nosotros tiene una serie de actividades en las que no nos cuesta realizar o lanzarnos a hacerlas y en cambio tenemos otras actividades que se nos hacen más incomodas hacerlas en solitario, o no somos capaces de hacerlo si no recibimos un empujón.
me gusta pensar que normalmente estoy en el lado en el que consigo dar empujones a la gente para que haga cosas, ya sea para que se junten a mi en algo que estoy haciendo o porque les empujo a hacer algo que creo que deben de hacer para mejorar en algunas cosas.
He de decir que hay momentos en los que necesito yo el empujón, y pese a que suelo dar yo los empujones cuando me encuentro yo en el borde del empujón se me hace muy duro dar el primer paso. si bien es cierto que cuando doy el primer paso, cuando he recibido ese empujón para dar el paso inicial normalmente me suelo lanzar con todas las consecuencias. Con la entera creencia de que lo que conseguiré en ese sendero que estoy trazando en mi vida me va a servir para ser mas feliz y conseguir muchas cosas mejores para mi.
Así que os recomiendo que tanto si queréis dar un empujón como si os lo han dado analizarlo y si es mejor para vosotros adelante con el cambio.
La semana que viene más.

lunes, 22 de enero de 2018

nos creemos que no vamos a morir nunca

Vivimos en una sociedad en la que siempre se va deprisa y corriendo a todos los sitios, sentimos que no podemos perder un minuto en nada porque tenemos la sensación de que estamos perdiéndolo. Pero no. Desde mi perspectiva se vive así porque al parar nos daríamos cuenta de muchas cosas, cosas que tal vez no nos interese ver.
El otro día me lei un libro "martes con mi viejo profesor" y una frase me encanto "todos sabemos que nos vamos a morir, pero no creemos que nos va a tocar a nosotros" algo parecido mencionaba. y en realidad es así vivimos sabiendo desde los primeros momentos de conciencia de que en algún momento moriremos, pero tratamos de evitar  pensar en ello, que no nos va a tocar. ahorramos dinero y tratamos de tener un montón de bienes como si no nos fuese a tocar a nostros ese día. Sin darnos cuenta que un día puede ser el ultimo, y lo único que perdurara sera lo que la gente recuerde de nosotros. Por tanto tratemos de dar mas importancia a las relaciones con las personas y menos a las que tengan que ver con el dinero.
Reflexionar sobre ello.
La semana que viene mas.

lunes, 8 de enero de 2018

TRABAJAR EN EQUIPO

Muchas veces nos creemos que nosotros no necesitamos ayuda y que somos autosuficientes para hacer y realizar todo. y no pongo en duda que en muchos casos sea así, pero me he dado cuenta por circunstancias vividas recientemente que muchas veces necesitamos una mano amiga que nos ayude y nos indique en que nos estamos confundiendo, que errores estamos teniendo. y ni que decir tiene que opino que el trabajar en equipo reporta unos beneficios mucho mas fructíferos para todos y cada uno de los componentes de ese grupo.

pensemos que nos guste o no el ser humano es una especie que vive en "manada", es decir nos juntamos en civilizaciones, ciudades, pueblos.... desde hace millones de años, por lo tanto dejemos de creernos autosuficientes en todo y tratemos de buscar ayuda de nuestros semejante y formemos equipos para hacernos mas fuertes en el sector que queramos progresar, con esto no quiero decir que no seamos capaces de hacer nada solo, pero aprovechémonos de las dos facetas. la soledad cuando hay que estar solos y el grupo cuando hace falta sinergias.

La semana que viene mas.