Parece que últimamente me encuentro continuamente con gente
y artículos que en todo momento ponen el ojo del huracán en la forma de educar
que tenemos para las nuevas generaciones.
El último artículo que he leído viene a exponer que a los niños
de primaria les témenos que hacer entender lo que estudian, haciendo
similitudes con la actualidad a situaciones históricas, para tratar de
zambullir a las nuevas generaciones en aquellas épocas y que les sea más fácil
de entender, para así ser capaces de interactuar.
Creo que opinar acerca del sistema educativo es muy fácil, y
lo que es difícil es encontrar las soluciones al mismo. Pero lo que sí creo es
que el modelo de estudiar la materia y reproducirlo como un lorito no me parece
que sea la mejor forma de educar, y me da la sensación de que en la actualidad
se prima eso en lugar de valorar si se entienden esas cosas que se están
escribiendo en el examen.
Por otra parte creo que nos tendríamos que plantear que es
el fracaso escolar y por qué se da esto, ya que muchas veces no creo que el
fracaso, si es que se puede llamar así, sea culpa del alumno. Pienso que
existen un montón de variables que pueden hacer que el alumno no se adapte a
este sistema.
Por lo tanto planteémonos si estamos educando correctamente
a las futuras generaciones.
La semana que viene más.
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