lunes, 30 de octubre de 2017

LA EDUCACION


Parece que últimamente me encuentro continuamente con gente y artículos que en todo momento ponen el ojo del huracán en la forma de educar que tenemos para las nuevas generaciones.

El último artículo que he leído viene a exponer que a los niños de primaria les témenos que hacer entender lo que estudian, haciendo similitudes con la actualidad a situaciones históricas, para tratar de zambullir a las nuevas generaciones en aquellas épocas y que les sea más fácil de entender, para así ser capaces de interactuar.

Creo que opinar acerca del sistema educativo es muy fácil, y lo que es difícil es encontrar las soluciones al mismo. Pero lo que sí creo es que el modelo de estudiar la materia y reproducirlo como un lorito no me parece que sea la mejor forma de educar, y me da la sensación de que en la actualidad se prima eso en lugar de valorar si se entienden esas cosas que se están escribiendo en el examen.

Por otra parte creo que nos tendríamos que plantear que es el fracaso escolar y por qué se da esto, ya que muchas veces no creo que el fracaso, si es que se puede llamar así, sea culpa del alumno. Pienso que existen un montón de variables que pueden hacer que el alumno no se adapte a este sistema.

Por lo tanto planteémonos si estamos educando correctamente a las futuras generaciones.

La semana que viene más.

lunes, 23 de octubre de 2017

CUANDO TIENES TODO O NO TIENES NADA

El otro día me di cuente de que somos un poco impacientes y lo queremos toda ya. Y cuando lo conseguimos no nos parece suficiente.
También hay gente que piensa que ya lo tiene todo, casa, hijos, trabajo, pareja, familia…. Y de la noche a la mañana puede perderlo todo y no tener nada. No demos por conseguido nada, mimemos todo lo que tenemos y hacemos para no perderlo, no demos por conseguido nada.
Por otro lado los que todavía no han llegado a sus metas que no se agobien o apresuren, las cosas en esta vida cambian muy rápido, muchas veces aceptamos un trabajo para no estar parados, en lugar de esperar unas semana más y encontrar uno mucho mejor, o esperar a estar más formados. Con esto no quiero decir que rechacemos trabajos ni nada por el estilo, solo digo que echando la vista atrás, te das cuenta de que muchas veces el haberlo pasado mal y no haber entrado en un proceso de selección, o haber rechazado un empleo nos da la oportunidad de encontrar algo que realmente nos entusiasme y nos ayude a crecer como persona.
Por lo tanto no nos apresuremos en conseguir las cosas, porque si hacemos las cosas bien todo llegar en su debido momento.

La semana que viene más.

lunes, 16 de octubre de 2017

PASITOS PEQUEÑOS


Tal vez sea un tanto conservador, pero creo que las cosas se van logrando poco a poco. Poniéndonos a nosotros mismos pequeñas metas y que sean alcanzables, conseguirlas conseguirá que nos animemos para enfrentarnos a la siguiente. Por supuesto después de conseguir unas ciertas metas si miramos hacia atrás nos damos cuenta de lo enorme que son esos pequeños pasos que hemos ido dando desde el pasado hasta la actualidad.

Mucha gente me ha dicho que tal vez podía haber saltado algún escalón de esos que he dado en el pasado, y posiblemente sea así, pero con la información de saber hasta donde hemos llegado cada uno de nosotros es muy fácil hacer suposiciones. Yo solo pienso que esos pequeños pasos han marcado mi camino y mi personalidad, y que espero seguir en ese camino y este rumbo por muchos años.
También espero que la gente menos conservadora que salte los escalones de dos en dos no se desaminen si en algún momento ese salto es muy grande y se tropiezan.
Por todo lo que hemos dicho algunos de nosotros podemos pecar de ir despacio, y otros en cambio van más rápido. Pero lo que está claro es que tanto uno como otros está marcando su camino y tiene que estar muy cont3ento do lo que se ha conseguido, ya que lo hemos hecho nosotros.
Así que animo a todos y la semana que viene más.

domingo, 8 de octubre de 2017

HACER LAS COSAS CON PASION


Está claro que esta sociedad  parece que nos  marca el camino que tenemos que llevar en nuestras vidas. Desde aquí no pretendo entrar a valorar si esto es o no correcto, solo creo que ya que tenemos que hacer las cosas, tratemos de poner pasión e ilusión el aquello que nos propongamos.

He vivido etapas de mi vida en las que el camino que marcaba la sociedad no me atraía desde ninguna perspectiva. Se me hizo muy costoso y cuesta arriba cada una de esas etapas. Al igual que en esas ocasiones he vivido etapas en las que le ponía pasión, ilusión y ganas a los retos que se me presentaban. Sorprendentemente, por difíciles que fuesen los retos que tenía por delante los iba superando con la fuerza que me daba la ilusión, me aportaba constancia, ganas de seguir y de no rendirme nunca. Por lo tanto la experiencia me dice que trate de poner mucha ilusión y ganas en todas y cada una de las actividades que realizo en mi vida. Cuanto más duro es el reto y más trabas se ponen en mi camino más ilusión y ganas le pondré.

Así que ya sabéis, tratar de hacer todo con la mayor de las ilusiones, seguro que os resultara más fácil, sencillo y lo conseguiréis antes.

La semana que viene más.