domingo, 23 de abril de 2017

NOSOTROS YA PASAMOS POR ELLO


El otro día hablando con una amiga me dijo que su prima de 13 años la veía muy “revolucionada” queriendo gustar a los chicos, tratando de llamar la atención y estar en plena popularidad. Mi amiga estaba preocupada por los errores que desde su punto de vista podía cometer y diciéndome “es que yo no era así”, y es evidente, no hay dos personas iguales ya sabemos, y las actitudes de cada persona nos diferentes pero de una forma o de otro todos hemos tenido 13 años y hemos vivido a nuestra forma. Nos creíamos que hacíamos las cosas bien, y que los que nos decía nuestra prima, padres  No tenía valor, es entonces cuando cometíamos los errores que nos dan lecciones y que nos hacen forjar nuestra personalidad. Por lo tanto no creo que le tengamos que dar mayor importancia, podemos dar nuestra opinión  cuando nos la pida, o como asesoramiento. Pero no podemos pretender que nosotros pudimos vivir nuestro momento y nuestros errores y no dejar que los demás lo hagan. Tratemos de ser un poco consecuentes y solo estemos hay por lo que pueda necesitar, ya sea un abrazo o unas palabras tras el posible error, o un consejo antes del mismo.

Así que ya sabemos solo hacer saber que estamos ahí cuando nos necesite, pero no tratemos de ser unos policías vigilándolos.

La semana que viene más.

lunes, 17 de abril de 2017

LA MADUREZ DE LOS NIÑOS


El otro día hable con una amiga y me hizo reflexionar acerca de la madurez o no de los niños.

Pienso que si bien hay que protegerlos de ciertas cosas, también es verdad que muchas cosas para las que creemos que no están preparados no son así. Desde mi punto de vista. Están mucho más preparados de lo que creemos. Es más cuando tratamos de protegerlos se nos ocurren historias y excusas que les hacen mucho más complicado el preparar su cabeza para entender las cosas. Por ejemplo creo que es más fácil decir a nuestros hijos que tenemos problemas económicos y decirles que no podemos comprar muchas cosas que quiera. El normalmente entenderá nuestra negativa, y vera en cierto punto el razonamiento, es decir no podemos comprártelo, porque estamos sin trabajo, en cambio se no le decimos la verdad, tendremos una pelotera del niño en cada petición, y mayor será cuando le pongamos excusas que normalmente no tienen consistencia.

Desde mi punto de vista tratando de proteger a nuestros hijos muchas veces también conseguimos que no estén preparados para afrontar futuros problemas, y con una avanzada edad no sean capaces de lanzarse y enfrentarse a esta sociedad.

Con este artículo no pretendo que les digamos todo y que no les protejamos de ciertas cosas. Solo digo que están mucho más preparados a entender cosas de las que nosotros pensamos, así que ya sabemos. Tratemos de hablar con más naturalidad con nuestros niños.

La semana que viene más.

domingo, 9 de abril de 2017

VALOREMOS LAS PEQUEÑAS COSAS


Si bien hace unas semanas escribimos acerca del capitalismo y como nos educan para dar mucha importancia al consumismo y los bienes materiales, en este caso quiero que reflexionemos acerca de esas pequeñas cosas de las que disponemos y no le damos valor, dando por tanto la razón a la frase “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, y es que creo que es verdad, damos por hecho que al abrir un grifo debe de salir agua. O damos por hecho que debemos ver o poder caminar. No nos damos cuenta que todas esas pequeñas o grandes cosas nos deberían hacer sentirnos afortunados. Hace pocas fechas hable con un amigo que estuvo de voluntario en países llamados del tercer mundo. No disponía de agua en los grifos. Al volver a su país enseguida se acostumbro a la comodidad de tener agua en su grifo, hizo un ejercicio admirable desde mi punto de vista. Puso notas en los grifos en los interruptores etc. Recordándose a si mismo lo afortunado que es de tener esas comodidades cada vez que las utiliza. Yo mismo trato de valorar las pequeñas cosas del día a día y don dejarme llevar por este mundo del capitalismo y la sociedad. Trato de disfrutar cada mañana de los paisajes que me deja ver los amaneceres desde un bonito paseo en bicicleta. Sin la necesidad de colgarlo en las redes sociales. Simplemente ser capaz de disfrutar y decirme a mí mismo lo afortunado que soy, por poder ver el amaneces, por poder dar el paseo en bicicleta etc.…

Tratemos de pensar lo afortunados que somos, y lo poco que lo valoramos.

La semana que viene más.

domingo, 2 de abril de 2017

UNA INFIDELIDAD


El otro día hablando con una amiga me plantee si se puede perdonar una infidelidad, está claro que cada relación es diferente. Y cada infidelidad también. Pero desde mi punto de vista es muy difícil superar una infidelidad, ya que creo que la persona que ha sufrido la infidelidad se siente traicionada. No creo que sea imposible la reconciliación, pero por las experiencias que he visto normalmente en cada discusión sale el tema a relucir. Si la familia lo sabe ya no se va a ver con los mismos ojos la relación. Es decir, hay que buscar la reconciliación con la familia también, ya que, si no es totalmente necesario llevarse bien con la familia, si que creo que ayuda tener una relación fluida con ellos por difícil que parezca.

Con esto no quiero decir que superar una infidelidad sea imposible ni muchísimo menos. Cada uno de nosotros tiene que analizar la situación, sopesar los puntos positivos y negativos de seguir con la relación. Lo que si que creo que si decidimos seguir tenemos que hacerlo sin dudas y con la certeza de hacer las cosas bien, nada de intentar devolvérsela a la otra persona o desconfiar en cada momento de tu pareja, puesto que esto hará que sea una relación toxica que no avance de forma saludable.

Así que ya sabéis, si decidís continuar con la relación tras una infidelidad hacerlo con todas las ganas, sino no perdáis el tiempo.

La semana que viene más