domingo, 20 de noviembre de 2016

MUCHO MAS QUE PALABRAS


Hace mucho tiempo que me di cuenta de que comunicamos muchísimo sin ni siquiera abrir la boca, con nuestra actitud, nuestra forma de afrontar las cosas ,e infinidad de acciones, si eres un poco observador te valen unos pocos segundos para ver si un amigo está bien o le pasa algo, sin necesidad de hablar.
Me encuentro en situaciones en las que amigos me plantean muchas situaciones en la cuales van a teres una conversación que para ellos es importante, ya sea con la persona que les gusta, con una persona que la que no ha hablado nunca, con un familiar. Sea con quien sea cuando me preguntan ¿Qué tengo que decir? Mi respuesta es siempre la misma, “depende” y esto ¿Por qué? Porque depende en qué lugar tengamos la conversación, el saludo inicial, el lenguaje no verbal que tengamos, todo eso orienta la conversación en un sentido y otro.
Hay un claro ejemplo en el que el protocolo marca unas pautas que a mi personalmente no me gusta hacer. En los funerales se acostumbra a acercarse a los familiares y empezar a dar el pésame y hablar de los difuntos, desde mi punto de vista el mero hecho de estar allí y dar un abrazo o que sientan tu mano en su hombro transmite mucho más que unas palabras que tenemos grabadas y que se repinte sistemáticamente. Pienso que el leguaje no verbal el más fácil que te salga del corazón que un discurso preparado, es más difícil preparar tu cuerpo para actuar de una determinada manera. También es cierto que una cara alegre y sonriente invita más a interactuar que una cara de desagrado.
Así que ya sabéis poner una sonrisa en vuestro rosto y a escuchar el lenguaje no verbal.
La semana que viene más.

8 comentarios:

  1. A ver, desde una perspectiva platónica, es posible encontrar un sentido inteligible en tus palabras, pero me temo que aristotélicamente, no. No quiero decir que la retórica utilizada no sea válida, la cual es tan razonable como ortodoxa, sino que la racionalización de la irracionalidad ha de ser fruto de una tarea más exhaustiva que la meramente descriptiva.

    No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías explicarlo con un vocabulario adecuado para la gente de Fiscalidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que lo entiendan por este axioma que representa la inteligencia media de los individuos según la carrera que hayan escogido:

      Física o mate > ingenierías >> medicina >>> economía > sociología >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ADE >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> magisterio >>> analfabetos >>>>>>> ameba unicelular >>>>>>>>> votante medio del PP >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> individuos matriculados en FAP.

      Eliminar
    2. Los de fiscalidad te enseñan a hacer palmeritas de chocolate señor D, no necesitan una carrera más avanzada

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría pedir al autor de este célebre semanal que añadiera la posibilidad de adjuntar imágenes para poder expresar, con objetividad y rigor, la repugnancia que causan los matriculados en FAP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpeme Señor D, pero creo que aquí nadie ha preguntado por su opinión, así que haga el favor de callarse si no es mucha molestia para usted.

      Eliminar
  5. ¿Es normal que te guste una teen? No mucho, pero menos normal aún es que te guste una persona del mismo sexo. No jodamos. Desde un punto de vista biológico, ¿es más sano petarle el culo a otro varón que chuscarte a una chavala fértil? Lo digo porque los que desaprueban el tema de las teens son los que aprueban cosas peores.

    Ahora resulta que lo natural es ser maricón y asesinar a tus propios hijos abortándolos. Y también es super natural que te atraigan mujeres de 55 años con el chocho más seco que la mohama.

    ResponderEliminar