domingo, 27 de noviembre de 2016

SEGUIR SIENDO AMIGOS


A quien no le han dicho alguna vez, “he conocido a alguien pero podemos seguir siendo amigos”, paradójicamente la persona que ha conocido a alguien se transforma, y a diferencia de los últimos días, semanas o meses esta comienza a mostrarse súper atenta de la otra persona, que por esos somos amigos”, la otra persona por su parte, ha pasado de tener ganas de hablar con esa persona, a un cierto desanimo , y no tener muchas ganas de hablar con esa persona, simplemente ya no es lo mismo, así que se limita a contestar de una manera un tanto fría. Hace unos días me comento un amigo que le estaba pasando esto, y me dijo haber que podía hacer, yo le dije que tenía que hacer lo que el cuerpo le pida, si te pide distanciarte lo haces, si te pide contestar contestas. Lo que sí que le dije que acabaría con una conversación en la que ella le diga: ya veo que no podemos seguir siendo amigos, yo creía que eras de otra manera y lo he intentado, pero veo que eres como todos etc.… y evidentemente parte de razón tiene, pero no puedes obligarte a tener la ilusión que tenias antes a hablar con esa persona en estas circunstancias o en otras.

Tenemos que ser conscientes por un lado que nosotros hemos conocido a alguien y estamos bien, si conseguimos la amistad de ese chico perfecto, pero entendamos también en este caso a mi amigo, que ha puesto ilusiones y ganas en algo que no va a suceder, por lo menos de momento. El destino dirá si se puede retomar en un futuro, o seguir siendo amigos o lo que tenga que ser. No nos obliguemos a poner nombre a los cosa, o ser amigos novios o lo que sea, lo que tenga que ser será.

La semana que viene más.

domingo, 20 de noviembre de 2016

MUCHO MAS QUE PALABRAS


Hace mucho tiempo que me di cuenta de que comunicamos muchísimo sin ni siquiera abrir la boca, con nuestra actitud, nuestra forma de afrontar las cosas ,e infinidad de acciones, si eres un poco observador te valen unos pocos segundos para ver si un amigo está bien o le pasa algo, sin necesidad de hablar.
Me encuentro en situaciones en las que amigos me plantean muchas situaciones en la cuales van a teres una conversación que para ellos es importante, ya sea con la persona que les gusta, con una persona que la que no ha hablado nunca, con un familiar. Sea con quien sea cuando me preguntan ¿Qué tengo que decir? Mi respuesta es siempre la misma, “depende” y esto ¿Por qué? Porque depende en qué lugar tengamos la conversación, el saludo inicial, el lenguaje no verbal que tengamos, todo eso orienta la conversación en un sentido y otro.
Hay un claro ejemplo en el que el protocolo marca unas pautas que a mi personalmente no me gusta hacer. En los funerales se acostumbra a acercarse a los familiares y empezar a dar el pésame y hablar de los difuntos, desde mi punto de vista el mero hecho de estar allí y dar un abrazo o que sientan tu mano en su hombro transmite mucho más que unas palabras que tenemos grabadas y que se repinte sistemáticamente. Pienso que el leguaje no verbal el más fácil que te salga del corazón que un discurso preparado, es más difícil preparar tu cuerpo para actuar de una determinada manera. También es cierto que una cara alegre y sonriente invita más a interactuar que una cara de desagrado.
Así que ya sabéis poner una sonrisa en vuestro rosto y a escuchar el lenguaje no verbal.
La semana que viene más.

domingo, 13 de noviembre de 2016

MUCHO MAS QUE RELACIONES INTIMAS


Independientemente de si tenemos pareja o no, me parece que las relaciones intimas son una forma de comunicarse con la otra persona de forma no verbal, creo que mucha gente comete el error de enfrentarse a estas situaciones con prisas, o ganas de acabar rápido, este error, desde mi punto de vista, está más interiorizado en los hombres, que tal vez por la forma de pensar o por las actitudes. Apenas prestan atención por ejemplo a los preliminares. Siempre lo digo y lo repito no es correcto generalizar, pero es más sencillo hablar de los temas haciéndolo.

Yo creo que la forma de actuar en estas relaciones íntimas va ligada con la forma de ser de las personas, y ya hemos dicho que aunque sea difícil se puede llegar a modificar.
Desde mi punto de vista no hay nada mejor que ir probando cosas en la otra persona, y fijarte como cambia su actitud ante cada cosa, escuchar su respiración y notar si el cuerpo se relaja o adopta una actitud más tensa, el algo así como tener una conversación acerca de los gustos de la otra persona, sin poder hablar, te enseña a desarrollar tus sentidos.  Ojo que no digo que no se pueda hablar, simplemente que dediquemos un poco más de tiempo a sentir a la otra persona y que la otra persona nos sienta un poco más a nosotros, nos daremos cuenta con este tipo de cosas que nuestras relaciones serás más placenteras, tanto para nosotros como para la otra persona, seguramente esto haga que tengamos una vida sexual mucho mas “movida” evidentemente a todos nos gusta disfrutar


Así que ya sabéis a practicar la comunicación no verbal.
La semana que viene más.

domingo, 6 de noviembre de 2016

PERSONAS CON DOS CARAS


Si bien es cierto que por la educación que recibimos no nos comportamos igual con la familia, que con los compañeros, o con los amigos, hay personas en las que esas diferencias pasan a ser demasiado evidentes.

Me encuentro en infinidad de situaciones en las que un amigo o amiga no se comporta igual estando su pareja a como lo hace cuando esta no está. No digo que no tenga que cambiar, porque es evidente que algo es inevitable cambiar, pero, los casos de los que hablo, son por ejemplo, que al estar solos se dedican a hablar con todo el mundo, preferentemente con personas del sexo contrario, y cuando están sus parejas parecen las personas más felices y enamoradas de la sociedad.

También encuentro muchos casos en los que mis amigos o amigas cambian drásticamente los comentarios cuando el grupo es mixto a cuando los grupos son de su mismo sexo, es evidente que algunos temas te siente más cómodo compartiéndolo en tu entorno o a las personas de tu mismo sexo, pero no me refiero a ese tipo de comentarios.

Estas personas me parecen que trascurren por la vida interpretando un papel, que lo único que consigue es atraer a gente superficial que cuando conoce un poco más el interior de esa persona se va dando cuenta de cosas, porque al fin y al cabo es muy difícil actuar siempre, e inevitablemente en algún momento sale tu verdadero yo.

Yo tendré todos los defectos que tenga, pero concretamente en este tema intento ser consecuente y cambiar lo menos posible, aunque con esto la gente superficial pueda tener una opinión de mi diferente de los de dos cara, aunque finalmente se llega a diferentes conclusiones.

Así que ya sabéis, a profundizar un poco en la gente.

La semana que viene más.