lunes, 27 de junio de 2016

ORGANIZACIÓN INFORMAL

Está claro que en todos los grupos, ya sea de trabajo, de clase, equipos etc. Existe, o suele existir una organización formal y jerarquíca, no siempre tiene por que existir, además de esta tenemos una organización informal, donde gente que igual no es tan influyente en la organización formal, si pasa a serlo en la informal.

Últimamente, me estoy encontrando con gente que se siente excluido de grupos informales, esto ha pasado siempre, y creo que seguirá pasando, cuando pasamos a una organización informal, se elige un poco más abiertamente con quien estar, pasar tu tiempo, trabajar, entrenar, etc. Si nos sentimos excluidos tal vez no tenga nada que ver con nosotros o con ellos, simplemente no existe esa afinidad que nos haga llevarnos bien, no tenemos por qué ser afines a todo el mundo, y los grupos se crean y se deshacen continuamente, se cambia de trabajos de equipos etc. y se cambia la gente con la que estamos, está claro que siempre se pueden hacer pequeños cambios para adaptarse mejor a los cambios, pero no podemos obligar a la gente a que nos acepten en diferentes grupos, al final las relaciones informales surgen de forma natural, y suele darse por afinidad.

Así que, ya sabéis si queréis cambiar que sea a mejor, los cambios empiezan por nosotros mismos, analicemos por qué no nos aceptan, no tenemos por qué encajar en todos los grupos.

lunes, 20 de junio de 2016

¿BESO EN LA PRIMERA CITA?

Esto es una pregunta que se hace mucha gente a la hora de afrontar una primera cita, empiezan a pensar 

“Si beso en la primera cita, tal vez piense que voy a lo que voy”, 
“Si beso en la primera cita, igual parezco fácil”, 
“Si no me ha basado… ¿será que no le gusto?

He de decir que mucha gente planifica esa primera cita, donde van a ir, como van a ir vestidos, que peinado llevaran, etc.…. Y, realmente eso me parece anti productivo, creo que lo más importante en una primera cita es ser natural, al final lo que tenga que ser será, por mucho que planeemos a donde ir por ejemplo si a la otra persona ese sitio no le agrada, tendremos que reorganizar la cita. Por lo tanto creo que es mejor no planear el primer beso, ni la primera cita, el beso si tiene que surgir surgirá, y eso se nota, se nota cuando existe esa atracción o esa química, solo hay que fijarse en pequeños detalles, para darse cuenta de que se esta cómodo, agusto y surge, también, cómo no, se nota cuando la cosa no va tan bien.

Para concluir diremos que los prejuicios de si nos besamos o no en la primera cita no debería de ser un inconveniente y esos pensamientos que tenemos acerca de lo que pensara la otra persona, nos hace reprimirnos y no ser nosotros mismos para bien o para mal. Por lo tanto creo que debemos de darla menor importancia a esto y mayor importancia a la naturalidad.

lunes, 13 de junio de 2016

UN POCO DE AQUÍ UN POCO DE ALLA

Efectivamente, un poco de aquí un poco de allá porque voy a unir dos temas de los que ya hemos hablado.

“Las relaciones esporádicas” y “La necesidad de amor/afecto”

Y, ¿Por qué?

Pues porque últimamente un montón de personas me lo están comentando, que buscan la falta de amor y afecto en las relaciones esporádicas, intentando llenar los vacíos que sienten por no tener a esa persona a su lado cubriendo sus necesidades, o lo que es peor teniendo a su lado a una persona que no les cubre esa necesidad.
Aunque en realidad sabemos que es un simple parche, que esta situación no hace más que oscurecer y agrandar nuestro problema, el mero hecho de enfrentarnos al problema nos aterra de sobremanera, por lo tanto volvemos a caer otra vez en la tentación y nos despedimos pensando
 “Otra vez lo he vuelto a estropear todo”.

Creo que la solución seria, saber lo que buscamos, lo que queremos y tener paciencia, porque atraemos lo que somos, y si estamos con necesidades solo atraemos necesidades. Trabajemos primero en nosotros mismos, seamos capaces de descubrirnos, aceptarnos, y luego lo que tenga que ser será, pero siempre desde un punto de partida, que no es otro que conocernos, y poder manejar la situación, que no profundicemos más nuestras heridas y perdamos el rumbo y la autoestima. 
Muchísimo animo.


lunes, 6 de junio de 2016

LA FELICIDAD

La sociedad el la que vivimos nos hace creer que la felicidad te la da el mejor coche, la mejor casa, el tener  pareja, hijos etc. Y a la vez me encuentro que se nombra la persona más feliz del mundo hace unos años y llega a mis oídos que esa persona no dispone de nada de lo que arriba se nombra. 

Esto me hizo pensar 

¿Cómo se mide la felicidad?

La respuesta es difícil de contestar y sino, hagamos la pregunta para nuestros adentros. Yo la hice y me informe sobre el tema y creo que la clave para ser feliz pasaría por tres puntos que son los siguientes:

En primer lugar perdonarnos a nosotros mismos, aceptarnos y estar a gusto con lo que hacemos, sin reproches, somos como somos, siempre tratando de mejorar.

El segundo punto seria perdonar a los demás, el rencor hace que no seamos felices y nuestro tiempo es limitado como para vivir con rencores, envidias, o rencillas, que normalmente si los analizamos vienen de cosas que en el fondo no tienen tanta importancia.

El tercer y último punto será crear, tener objetivos, algo por lo que luchar, algo que lograr, cada uno debe de buscar su objetivo y luchar por cada cosa que le haga feliz.

Si bien es un tema muy abierto y creo que se puede hablar y exponer de muchas maneras, así es como lo veo yo y como lo he querido expresar, cada uno que lo vea a su manera, pero el objetivo final no lo olvidemos es 

SER FELICES