lunes, 14 de marzo de 2016

RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS

Es una caso más habitual de lo que parece, el querer solucionar los problemas de los demás. Y me parece muy respetable e incluso admirable, el problema viene cuando… el fondo de esa idea de arreglar el problema es el de esperar que con esa actitud se nos solucionen nuestros propios problemas, como que compensamos lo uno con lo otro, y esto, evidentemente, no pasa. Simplemente nos sirve para mirar hacia otro laso durante un determinado periodo de tiempo, que lo único que hace es acentuar más nuestros problemas iniciales, y así evitar prestar la atención que le dábamos antes de involucrarnos en los problemas de los otros, haciéndose nuestros problemas normalmente mucho más grandes. Con esto no quiero decir que dejemos de ayudar a la gente con sus problemas, ni mucho menos, solo digo que necesitamos tiempo para nuestros problemas también, y que si utilizamos los problemas de los demás para solucionar los nuestros no nos favorece, si por el contrario el solucionar problemas nos da ideas para cerrar los nuestros , por ser un caso parecido, o porque nos aporte algo pues entonces adelante por el contrario si no nos aporta nada somos libres para hacerlo o no hacerlo, solo digo que seamos conscientes de no apartar nuestros problemas, que al fin y al cabo son con los que vamos a cargar.
Así que ya sabéis, tratad los problemas con cabeza tanto los vuestros, como los de los demás.
La semana que viene mas, con.... La incertidumbre.

6 comentarios:

  1. Hemos hablado de esto y una vez más te digo que estoy completamente de acuerdo..a veces puede resultar hasta toxico! Ganas del siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Hemos hablado de esto y una vez más te digo que estoy completamente de acuerdo..a veces puede resultar hasta toxico! Ganas del siguiente!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay q solucionar lo d uno antes q lo de los demás sino se acaba convirtiendo en una carga.

    ResponderEliminar
  5. A veces creo q intentamos ayudar a arreglar los problemas de los demas, no por querer evitar los nuestros, sino porque nos puede parecer más fácil de solucionar o llegado el momento, si vemos que nos puede afectar o involucrarnos demasiado, olvidarnos o alejarnos de ellos

    ResponderEliminar
  6. Muy bien dicho asi se habla te dejo mi blog que estoy empezando espero que te guste se llama cuandoamanezca.simpleside.com

    ResponderEliminar