lunes, 28 de marzo de 2016

TENEMOS DERECHO A NUESTRA INTIMIDAD

Muchas veces creemos que tenemos que hablar y asesorar a personas cercanas o familiares, por el hecho de estar cerca, aunque esas conversaciones nos dañen a nosotros emocionalmente o de alguna manera, no somos capaces de decir que de ese tema preferimos no hablar o que nos hace daño, tendemos a pensar: “que tipo de amigo soy si no estoy cuando se me necesita” como creyendo que por ser amigos tenemos que soportar aunque seamos dañados. He de decir, que evidentemente tenemos parte de culpa nosotros, por no ser capaces de decir que ese tema nos daña, y por otro lado la otra parte por no entender que no queramos hablar de ese tema. Esto sería solucionado si fuésemos un poco más flexible y aceptásemos la opinión de los demás seria todo mucho más fácil. Por lo tanto tratemos de entender la situación desde las dos posiciones, puesto que hacemos las relaciones mucho más fáciles, al igual que hay gente que no quiere recibir consejos hay quien no quiere darlos, quien no quiere hablar de temas de ellos etc.… Por lo tanto seamos más abiertos de mente y entendamos las formas de pensar de los demás.

La semana que viene más.

lunes, 21 de marzo de 2016

LA INCERTIDUMBRE

El otro día me hicieron recapacitar, y me di cuenta de que tenían razón, nuestra memoria es selectiva, y si bien nosotros mismos podemos grabar algo en la memoria voluntariamente, (estudios, recordando algo constantemente, etc.…) existen recuerdos que se graban sin ninguna voluntad por nuestra parte, esos recuerdos pueden ser de muchas circunstancias vividas a lo largo de nuestra vida, pero especialmente se nos graban las situaciones de incertidumbre. Vamos a poner un ejemplo, os acordáis del primer día de trabajo, posiblemente una gran mayoría sí, ya que es una incertidumbre total, el lugar, los compañeros etc. En cambio el segundo día, ya conocemos a la gente el lugar, etc... Con lo cual ya nos acordamos menos, y el tercer día pasa desapercibido haced este trabajo pensando en vuestro primer día de universidad, de un equipo nuevo que te apuntes, etc. Lo cual demuestra que la incertidumbre no hace salir de nuestra zona de confort, por eso lo recordamos por tener los sentidos a flor de piel, analizando el entorno y quedarnos con eso grabado en nuestra memoria, por un largo periodo de tiempo. También creo que como todo, entrenándonos, nos adaptamos mejor a los cambios y soportamos mucho mejor la incertidumbre.
Mucho ánimo con la semana y el lunes más con... Tenemos derecho a nuestra intimidad.

lunes, 14 de marzo de 2016

RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS

Es una caso más habitual de lo que parece, el querer solucionar los problemas de los demás. Y me parece muy respetable e incluso admirable, el problema viene cuando… el fondo de esa idea de arreglar el problema es el de esperar que con esa actitud se nos solucionen nuestros propios problemas, como que compensamos lo uno con lo otro, y esto, evidentemente, no pasa. Simplemente nos sirve para mirar hacia otro laso durante un determinado periodo de tiempo, que lo único que hace es acentuar más nuestros problemas iniciales, y así evitar prestar la atención que le dábamos antes de involucrarnos en los problemas de los otros, haciéndose nuestros problemas normalmente mucho más grandes. Con esto no quiero decir que dejemos de ayudar a la gente con sus problemas, ni mucho menos, solo digo que necesitamos tiempo para nuestros problemas también, y que si utilizamos los problemas de los demás para solucionar los nuestros no nos favorece, si por el contrario el solucionar problemas nos da ideas para cerrar los nuestros , por ser un caso parecido, o porque nos aporte algo pues entonces adelante por el contrario si no nos aporta nada somos libres para hacerlo o no hacerlo, solo digo que seamos conscientes de no apartar nuestros problemas, que al fin y al cabo son con los que vamos a cargar.
Así que ya sabéis, tratad los problemas con cabeza tanto los vuestros, como los de los demás.
La semana que viene mas, con.... La incertidumbre.

lunes, 7 de marzo de 2016

PUNTOS DE INFLEXION

Creo que no me confundo si afirmo que, todos, o prácticamente todos, pasamos esos “puntos de inflexión”. ¿A qué hechos llamo así?, pues a esos momentos de nuestra vida en la que parece que queremos que todo se pare, trabajo, familia, relaciones, estudio, o cualquier proyecto que nos rodee, para pensar. Donde estamos, que hemos hecho hasta ahora y…. hacia donde queremos dirigirnos, he de decir que creo que estos puntos de inflexión son necesarios desde mi punto de vista, pero, OJO, Depende de la interpretación propia el valorar lo que hemos conseguido, como ya escribimos “cada uno interpreta la realidad”, y cada uno tiene su forma de ser. Yo creo que estos puntos tiene que servir para reforzar nuestra personalidad, para que valoremos desde fuera todo lo que hemos conseguido, hacer autocritica, y afrontar el futuro con más fuerza y energía, puesto que desde mi punto de vista el ser humano se tiene que enfrentar a nuevos retos a diario para dar valor a la vida, sentir que tienen que luchar por algo, y desde aquí trato de deciros a todos que no os rindáis, que por muy mal que veáis las cosas en esos puntos de inflexión, siempre se pueden enmendar. Así que ya sabéis si estáis en un punto de estos coger carrerilla para saltar con más fuerza vuestros obstáculos.
Animo, y la semana que viene más con...
resolver los problemas de los demás.