lunes, 20 de noviembre de 2017

COMPETITIVIDAD


Creo que la competitividad es buena en su justa medida como todo. Lo que sí que creo que no lo es  la presión que metemos a nuestros hijos desde pequeños para ser los mejores en todo. Creo que no está mal que sean buenos en las cosas que hacen y se esfuercen por mejorar. Pero creo que muchos padres se exceden y rivalizan con todo. En el futbol por ejemplo solo hay que ver a los padres viendo un partido. ¿Qué ejemplo dan a sus hijos?, La última vez que viví una situación de este tipo me dio por pensar. Como no nos vamos a pisar en esta sociedad si desde las categorías más bajas deportivas enseñamos a hacerlo en lugar de buscar otros valores. Creo que el deporte y la competitividad pueden ir unidos, pero creo que el deporte y los padres podemos transmitir otros valores a nuestros hijos diferentes que los que parece que estamos dando.

Si lo miramos desde fuera un partido entre chavales que corren detrás de un balón y que uno de ellos se caiga y su compañero le tienda la mano para seguir disputando el partido de tu a tu me parece mucho más educativo a incitar a los niños que tiren a su contrario para poder ganarle más fácil. La verdad es que no se hacia donde se dirige esta sociedad.

Pensar en ello.

La semana que viene más.

lunes, 13 de noviembre de 2017

A VECES EL TIEMPO TE DA LA RAZON


No siempre pero me he dado cuenta que en un gran número de ocasiones efectivamente el tiempo da la razón al que la tiene. Pero esto no se da por cabezonería, ni por justicia, ni por nada por el estilo. Simplemente te da la razón porque al final cuando estas tratando de engañar, o no ser como somos realmente, o actuamos a espaldas de alguien tratando de ser más listos que los demás. Acabamos siendo descubiertos, o incluso actuando por nuestra conciencia de una forma que nos delata como culpables de las cosas. Últimamente yo he detectado movimientos en ese sentido.

Con esto no trato de decir que esperemos, seamos rencorosos ni nada por el estilo. Solo quiero decir que si hacemos las cosas bien, tenemos la conciencia tranquila podemos ir tranquilos por esta vida. Ya que quiero pensar, y así me está demostrando cada día los hechos que veo a mí alrededor que si haces las cosas bien acabas recibiendo la recompensa de un trabajo bien hecho. Mientras que cuando haces las cosas mal antes o después el tiempo te pondrá en tu sitio.

Por todo esto ya sabemos tratemos de hacer las cosas bien aunque sea el camino más largo seguro que encontramos cosas más reconfortantes cuando menos lo esperemos.

La semana que viene más.

lunes, 6 de noviembre de 2017

CREERSE MUY LISTOS


Tal vez seáis de esas personas que se creen muy listos y que la vida no les puede enseñar nada más, o quizás seáis mas como yo que creéis que de todas las situaciones se puede aprender y estáis deseando hacerlo.

También esta esa gente que se suele decir que de bueno es tonto, y que la gente se suele aprovechar de ellos, y en el fondo lo consiguen y se suelen aprovechar de ellos, pero lo que no se dan cuenta es que el hecho de ser buenos no quiere decir que sean tontos, y que en muchos momentos que te traten de tonto puede ser hasta positivo, ya que eres capaz de darte cuenta quien es la persona que realmente vale la pena. En el fondo si transmites bondad entiendo que la gente lo reconoce y en muchos casos te recompensan por ello mientras que si vas de listo creyéndote que te estás aprovechando, sin darte cuenta te quedaras solo, puesto que los que parecen tontos se dan cuenta de cómo funcionan y te empiezan a apartar de sus vidas.

Así que ya sabéis ningún extremos es positivo no vayamos de listos ni de tintos en esta vida. Y siempre con la cabeza bien alta.

La semana que viene más.