lunes, 26 de junio de 2017

SI NO TIENES EN CUENTA LO QUE DAS, NO TE QUEJES POR LO QUE RECIBES


Esta semana he estado pensando en esta frase, y es que me doy cuenta de que cuando dejas unas buenas sensaciones en algún grupo luego sueles recibir la recompensa. No pienso que debamos hacerlo por esto ni mucho menos. Pero cuando recibes muestras de apoyo cariño etc. Te das cuenta de que estás haciendo las cosas bien. Muchas veces no recibir respuesta, no quiere decir que estés haciendo las cosas mal. Simplemente que se da por hecho que las cosas se deben de hacer así.

Lo que si notaras es si dejas una mala sensación. Eso quieras o no recibe su contrapartida siempre. Es decir si haces las cosas mal en un trabajo, creas conflictos, notan que eres especialmente egoísta, etc. Automáticamente veras como traspapelan tu numero cuando tengan que buscar un candidato para una vacante, o como el grupo de amigos eres de las últimas personas en ser avisada, y cuando te avisan etc. Y es que parece mentira pero cuando haces las cosas mal las cosas se quedan más gravadas en la gente. Por extraño que parezca esto se da así, que desde mi punto de vista tendríamos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible, ya que nos garantice o no el recibir el reconocimiento lo que sí que será claro es que no dejaremos una mala imagen y hará que también estemos más agusto  con nosotros mismos.

Así que ya sabemos lo que tenemos que hacer, desde este preciso momento tratar de hacer mejor las cosas si cabe.

La semana que viene más.

lunes, 19 de junio de 2017

¿Estás haciendo lo que quieres o te conformas con lo que estás haciendo?


Esta es una pregunta que me hago continuamente, y trato de no ser conformista, ni a la hora de tener pareja, buscar trabajo, nivel educativo o cualquier aspecto de mi vida.

Miro a mi alrededor y me doy cuenta que la mayoría de la sociedad tienen una pareja por conformismo, un trabajo que no les llena, pero les vale, y así con cada una de las cosas de su vida. Cierto es que el ideal que buscamos ni siquiera exista. Y la educación que nos imparten parece que te marca unos determinados tiempos para hacer las cosas y si no llegas entras en el grupo de “fracasados” es decir una pareja que con 20 años la descartaríamos clarísimamente a los 30 la sociedad se plantea, igual no encuentro nada mejor y tratan de dejar de estar solteros. Yo eso lo llamo conformismo. Con el trabajo amigos etc. creo que pasa un poco lo mismo. Yo trato de no ser de esos. Trato de estar con una persona que me complemente y me sume y no sea solo un estado en mi “estado civil” para esta sociedad, busco un trabajo que no me sirva para sobrevivir, sino disfrute del trabajo en la medida de lo posible, y así con cada uno de los aspectos de mi vida. Tal vez sea un iluso y el paso de los años me demuestre que estaba equivocado, pero por lo menos deseo intentarlo y sobre todo transmitir mis reflexiones. Ahora os toca a vosotros decidir. ¿Estáis haciendo lo que queréis u os conformáis con lo que estáis haciendo? La respuesta la dejo para vosotras.

La semana que viene más.

lunes, 12 de junio de 2017

LAS RACHAS


El otro día pensé y creo que en realidad es así, la vida está llena de rachas, cuando vives una buena racha parece que todo te sale bien. El problema es cuando las cosas van mal. Porque cuando te sale bien si se cruza algo solo por tu actitud eres capaz de enderezar la situación rápidamente, en cambio cuando la racha es mala es muy difícil salir de esa dinámica, hay que tener una mentalidad muy fuerte, y tener una gran confianza en nosotros mismo para creer que estamos haciendo las cosas bien y no dudemos.

Pienso que si somos fieles a nuestros principios, independientemente de que las cosas salgan bien o mal.  Tenernos que confiar en nosotros y ser perseverantes con la forma de enfocar los problemas. Claro está que si vemos que una mala racha se prolonga en el tiempo, nos tendríamos que plantear que tal vez nuestra postura no es la correcta, y tendríamos que cambiar.

Sé que es fácil decirlo y verlo desde fuera  pero a veces es conveniente pararse y mirar como estamos haciendo las cosas, analizarlo y ver si queremos cambiar algo, o queremos seguir actuando así.

Así que ya sabernos  confiemos en cómo estamos haciendo las cosas, y si nos parece correcto continuemos así independientemente de la racha. Que sigan así lo que están en buena racha y animo a lo que están en la mala, que seguro que en algún momento saldrán.

La semana que viene más.