domingo, 28 de mayo de 2017

NOS QUITAN LA CREATIVIDAD


Llevo tiempo fijándome en el sistema educativo, desde cortas edades hasta edades mucho más avanzadas. No voy a entrar en el sistema educativo desde el puto de vita de cómo se imparte la educación, lo que se exige, ni cuál es la mejor forma de evaluar los conocimientos. Lo que quiero analizar es como con el paso de los años de educación vamos perdiendo nuestra creatividad, creo que la educación tal y como esta estructura es lo que consigue.

La reflexión me surgió cuando me encontraba rodeado de niños pequeños les observaba pasmado al ver lo creativo que son. La imaginación que tienen, como de un dibujo sacan conclusiones a los adultos jamás se nos ocurriría. Respuestas que para ellos son obvias, nosotros ni nos lo planteamos, ¿y eso por qué? Pues sencillamente porque el sistema educativo desde mi punto de vista está enfocado para crear una especie de robots que piensen de una determinada manera. Y que no nos salgamos del camino marcado.

Con estas líneas no pretendo ni mucho menos que se deje de estudiar, o se abandone el sistema educativo, solo pretendo que seamos consecuentes de lo creativos que todos éramos cuando éramos mas jóvenes y que algunas veces salirse del camino y pensar de forma diferente las cosas nos pueden hacer ser mucho más creativos, y en muchas momentos marcar la diferencia.

Así que ya sabéis, animo con la creatividad, y  esforcémonos por recuperarlos.

La semana que viene más.

domingo, 21 de mayo de 2017

DIME CON QUIEN ANDAS…


Dime con quién andas y te diré quien eres. Esta frase es muy conocida y es verdad, cada uno de nosotros se tiende a rodear de la gente que es afín a él en alguno de los aspectos de nuestra vida. En estas líneas voy a tratar de decir que claramente cuando hacemos una actividad de nuestro agrado es mucho más fácil encontrar a gente afín a ti. Es decir, si queremos conocer a gente interesada en visitar museos, una buena forma de conseguirlo sería ir a museos, antes o después conoceremos gente, o incluso personas que ya conocemos y desconocíamos ese gusto por los museos podrían aparecer. Si estamos viendo un partido de futbol seguramente podamos encontrar a una persona que le guste ir a los museos, pero lógicamente es más complicado que estando en estos.

Con esto no quiero decir que estemos todo el día en el mueso y hablando a todo el mundo que este en esos lugares. Lo que quiero decir que en la medida de las posibilidades tratemos de hacer lo que nos gusta, y disfrutar de ello, puesto que la gente que disfrute de los mismos gustos que nosotros acabaran juntándose, y acabaremos rodeados de personas afines a nosotros, con las que compartir actividades. Desde ese momento se podrá decir la frase de: “dime con quién andas y te diré quién eres.”, porque la gente que te rodea seguramente sea muy afín a ti.

Así que ya sabemos disfrutemos de nuestros gustos al máximo y todo llegara.

La semana que viene más.

domingo, 14 de mayo de 2017

NUNCA TE RINDAS


Esta frase es algo que trato de decirme diariamente, porque a veces se me olvida y trato de dejarme llevar, sin dar valor a lo que voy consiguiendo, o las metas que me he marcado, o los logros que he conseguido, y pienso cuanta gente no pensó que podía hacerlo, cuantas personas han quitado valor a lo que he conseguido. Cuanta gente piensa que ellos son capaces de hacerlo mejor. Pero yo nunca me he rendido, y quiero que todos interioricemos ese mensaje de nunca rendirse y de que tenemos que seguir nuestro camino, y nuestros objetivos, habrá gente a nuestro lado que nos apoyen y ayuden. Pero también tendremos un montón de gente que trate de desmoralizarnos y poner trabas en nuestro camino. Pero si nosotros estamos seguros de que lo que hacemos es lo correcto no nos debemos rendir. Porque eso es lo fácil rendirse y dejarse llevar por la gente y los grupos. Pero y ¿por qué vamos a hacer nosotros eso? Si nosotros queremos hacer otra cosa luchemos por eso, y no dejemos que nos eche por tierra haciendo un trabajo mediocre.

Que nos cueste el doble que a otra persona conseguirlo… pues trabajemos el doble, que seguro que cuando lo consigamos también la satisfacción será el doble, así que con estas líneas solo trato de decir, que no nos rindamos nunca y que hay que luchar hasta el último momento. Mucho ánimo.

La semana que viene más.

domingo, 7 de mayo de 2017

EL FIN DE UNA ETAPA


Está claro que durante la vida vamos pasando por diferentes etapas, algunas importantes y otras menos transcendentes. Pero lo que está claro es que cada una de esas etapas forjara nuestra personalidad, nuestras amistades etc.…

Cuando se acaba una etapa que ha sido importante y enriquecedora para nosotros tenemos cierto temor y vacío, esto nos inquieta por desconocer el futuro que nos espera. Es inevitable, pero tenemos que enfocarlo como un nuevo reto en nuestra vida en el que seguro se nos abren nuevos horizontes y cosas que explorar. Los miedos a perder cosas son normales, de hecho se pierden muchas cosas al cerrar una etapa, pero muchas de esas cosas que se pierden son positivas para nosotros. También hay cosas que creemos que se van a perder y en lugar de eso se perpetuán en el tiempo, y acaban creando grandes vínculos afectivos. Y qué decir tiene de las cosas que puedes ganar en la nueva etapa que empiezas. Es como si miramos atrás antes de empezar la etapa que estamos a punto de concluir, teníamos las mismas sensaciones que ahora, y en cambio ahora tenemos miedo a que acaba.
Por todo ello disfrutemos de lo que nos depare el futuro que teniendo una mentalidad positiva y una buena actitud sacaremos cosas positivas en la nueva etapa, y nos quedaremos con las cosas positivas que hemos adquirido a lo largo de la etapa anterior.

Así que ya sabemos tratemos de acabar esta etapa lo mejor posible y encarar en el futuro la nueva etapa con mentalidad positiva que seguro que nos ayuda a vivir mejor.

La semana que viene más.

lunes, 1 de mayo de 2017

LA INOCENCIA


Creo que todos cuando nacemos tenemos inocencia, o al menos eso quiero pensar. Si bien es cierto que algunos perdemos esa inocencia rápido, otros lo tienen a edades avanzadas, y algunos no llega ni a perderlas.

Me parece bonito conservar esa inocencia, crees en la bondad de la gente y que todo ira bien.  No tiene por qué ser así, pero creo que esto se da porque han tenido la suerte de no cruzarse con gente con maldad en alguna de las facetas de su vida. Familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo, etc.… También es verdad que mucha gente es capaz de ver la realidad desde su punto de vista, y conseguir que la posible maldad de esta sociedad no le afecte y consiga mantener su inocencia a lo largo del tiempo.

No sé lo que es mejor o peor en esta sociedad. Pero lo que sí que puedo decir es que me gusta seguir encontrándome con la gente que tiene esa inocencia. Intentar mantenerlos en mi entorno, y conseguir absorber algo de esa energía que transmiten. Puesto que ya se dice que se pega todo menos la hermosura, y también se dice dime con quién andas y te diré quién eres.

Así que si nos juntamos con buena gente acabaremos siendo buena gente.

Animo a esa gente inocente que sigue existiendo en el mundo, y que no cambie nunca.

La semana que viene más.