domingo, 26 de marzo de 2017

EL NUEVO CAPITALISMO


Hace unas semanas me encontré con un compañero de trabajo de años atrás. Comenzamos a charlar y recordar aquellos años en los que trabajábamos y nuestro objetivo era ganar dinero para tener más bienes materiales. Creyendo que con ello seriamos más felices.

Tras un tiempo de conversación llegamos a la conclusión de que el capitalismo nos vende que con dinero seremos más felices, sin darnos cuenta que lo que pretenden es que entremos el circulo vicioso de trabajar más para tener mejores coches, casas, ropa etc.… Esto lo que nos hace primero es no tener tanto tiempo para disfrutar de nuestras familias, amigos, o incluso  de nosotros mismos.

En nuestra conversación salió el tema de las ayudas que los jefes quieren dar a los trabajadores para adquirir  obligaciones de pago, como hipotecas, prestamos para adquirir un coche, etc.…, esto tiene su lógica, cuantas más obligaciones de pago tengamos más necesidades tenemos de trabajar, y más dentro de la rueda del capitalismo nos encontraremos, podemos ser más manejables por nuestros superiores.

En nuestra conclusión acabamos pensando en la frase hecha. “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.” El tener un sueldo menos pero tener más tiempo para disfrutar de lo que nos guste no tiene precio. Con esto no digo que cambiemos nuestra vida, sino que nos planteemos lo que queremos y lo que realmente vale la pena.

La semana que viene más.

lunes, 20 de marzo de 2017

VALOREMOS UNA DISCUSION


Si bien he dicho y expuesto en muchas ocasiones que tratemos de evitar el confronta miento, el prejuzgar y todo lo que nos lleve a enfrentamientos y discusiones, en esta entrada viene a decir que una discusión en un determinado momento es de agradecer, puede hacer que la relación cambie, y posiblemente sea a mejor, si bien es cierto que los momento y días posteriores a la discusión puede haber cierta “tensión” o mal estar, con el paso de los días todo volverá a sus cauces y posiblemente los dos implicados en la discusión recapaciten en su actuación y tengan más empatía. Con esto no quiero decir que cada vez que tengamos u problema discutamos, puesto que no me parece sano, ni para la pareja, ni para los amigos, ni para nadie. Está claro que siempre se aprende, de todo lo que nos pase, y las discusiones no van a ser una excepción, pero repito estas solo se tienen que dar cuando sea necesario y encarar esta situación como una acción de aprendizaje dado que veremos lo que le molesta a la otra persona de nosotros y tratar de analizarlo, y poder ver si esas molestias son generalizadas, y así tratar de cambiar los defectos que podamos detectar en nuestra personalidad, y como ya hemos dicho muchas veces. Tratemos de cambiar a mejor.

La semana que viene más.

domingo, 12 de marzo de 2017

EL JIN Y EL JAN


Cada vez pienso más en esto, y creo que puede ser verdad, aunque seamos una cosa necesitamos de su contrario para ser capaces de valorar el primero. Ya hemos hablado en otras ocasiones que pasar momento malos nos da la posibilidad de disfrutar  los de los buenos momentos, esto mismo creo que pasa en las personalidades de cada uno. La gente que es alegre es porque acentúa ese rasgo por encima de la tristeza, esa persona ha trabajado con el paso de los años para tratar de anteponer la alegría a la tristeza. También hemos hablado en otras entrada de “dime de lo que presumes y te diré de que careces”, y también me parece que se puede utilizar en este caso, por ejemplo la gente muy abierta o extrovertida en muchas ocasiones hace un verdadero trabajo en tratar de ocultar sus vergüenzas o lo introvertido que en realidad son. Pensándolo bien me he dado cuenta de que tengo los dos puntos en cada una de las características de la personalidad, y yo igual que todos, simplemente pienso que es inevitable que nuestra personalidad se vaya forjando en base a unas características, yu unos adjetivos que hacen que seamos de una forma determinada, ya sea por ser una virtud nuestro o para tratar de ocultar alaguna debilidad. Sea como sea siempre lo decimos, podemos trabajar para mejorar nuestra forma de ser y amoldarnos a como nos gustaría que sea.

Así que ya sabemos, trabajemos sobre ello y la semana que viene más.

domingo, 5 de marzo de 2017

¿CON GANAS SE SOLUCIONA TODO?


El otro día una nueva lectora del blog me dijo que creía que no todo se supera con ganas. Y porque no decirlo, tiene razón. Pero lo que sí creo es que a pesar de que las ganas no superan o consiguen todo, está claro que una actitud positiva siempre ayuda , y más, mucho mas de que  nosotros cresemos. Con esto no quiero decir que nos creamos invencibles y que no tomemos conciencia de nuestras limitaciones, sino que si tenemos una actitud positiva no nos pondremos barreras a nosotros mismos. No pensaremos como hacemos a veces “si ellos no han podido, porque voy a poder yo, y este tipo de pensamientos que no ayudan a la hora de tomar las decisiones.

Está claro que solo con ilusión y ganas no se llega a ser presidente del gobierno, pero lo que sí está claro que el trabajo que hay detrás de la figura a la que queramos llegar siempre será más fácil con una buena actitud, el esfuerzo parece que es menor cuando se hace con ilusión, de hecho cuando estamos con ganas y buena actitud el tiempo pasa volando, mientras que si la actitud es pesimista el tiempo parece que no pasa y todo y cada una de las cosas que hacemos se nos hacen más aburridas y costosas, Asó que ya sabéis, hoy y con este artículo mas, ponerle ganas a las cosas más que nunca si cabe puesto que demostrado queda que poniendo ganas a las cosas estas salen mejor y nos cuesta menos.

La semana que viene más.