domingo, 26 de febrero de 2017

DEJEMOS AL TIEMPO ACTUAR


Hace unas pocas semanas la vida me dio una gran lección. Pese al trabajo que trato de hacer siempre de no prejuzgar y tratar de ser comprensivo, así como no creerme siempre con la razón y con hacer yo bien las cosas. De vez en cuando es inevitable caer en la tentación, despistarte y hacerlo. Es entonces cuando un comentario o un mal entendido te llevan a prejuzgar a alguien y tener un concepto erróneo de esa persona, que al ir conociéndola más nos damos cuenta de que no era así. También puede ser que la gente cambie con el paso del tiempo, y no diré que el cambio es a bien o a mal porque todo es interpretable, solo diré más afines a mi o menos, con esto lo que quiero decir es que no estamos mucho tiempo en este mundo como para estar catalogando las personas en grupos que nos caen mal , bien etc.… abra personas que pasan de un grupo a otro en cuestión de tiempo, también nos pasara que personas en un co0mentario nos parezcan súper ingeniosos y en el siguiente comentario sea un ordinario, así que tratemos de no catalogar a la gente e ir por la vida con la mente muy abierta y ansiosos por ver lo que la vida nos deparara detrás de cada decisión que tomemos.

La semana que viene más con: ¿con ganas se soluciona todo?

domingo, 19 de febrero de 2017

INSTINTO MATERNAL, ¿NATURAL O CULTURAL?


En relación al artículo que escribí hace unas semanas he recibido algunos comentarios a favor y en contra del instinto maternal, por supuesto, no quería dejar de lado la oportunidad de plasmar cada una de las ideas que tiene cada persona en este sentido, varias personas en este sentido , varias personas me han dicho que el instinto maternas, va unido a la mujer, y desde su punto de vista siempre es así, pero el otro día en una conversación (interesante) en la que una persona argumentaba el instinto maternas en un hecho cultural, me hizo replantearme las cosas y ver que en el fondo tenía una gran parte de razón, ya que un problema que solemos tener es creer que lo que nos han inculcado y lo que hemos vivido es lo normal y todo lo que se salga de ahí es un error, si enlazamos esto con lo anterior nos damos cuenta que a casi todos nos han educado con la imagen de que  las mujeres con su instinto maternal, hemos visto a nuestras madres como en casi todos los casos han dado todo por nosotros y se ponen tiernas ante un bebe, frente a la imagen de los padres, un poco más fríos y rudos en sus sentimientos, por lo tanto esto creo que hace que se crea este bonito debate, de si el instinto maternal es una cosa cultural o la hemos inculcado generación a generación, hasta tener prácticamente interiorizado que las mujeres tienen un instinto maternal que tal vez no sea tan natural. Un tema para reflexionar.

La semana que viene más.

domingo, 12 de febrero de 2017

INSIDE OUT


Hace ya tiempo que me recomendaron ver esta película, que tenía mucho que ver con lo que escribía en mi blog, de cómo se va forjando nuestra personalidad y demás. Pues el otro día me decidí a ver la película “inside out” y la verdad el que me gusto, incluso supero mis expectativas. Esta muy, muy bien, explica de forma sencilla como funciona nuestro cerebro. A mí personalmente me ha hecho pensar mucho y plantearme lo fácil que puede ser explicar como funciona nuestra cabeza, os recomiendo a todos verla, y os daréis cuenta que es necesario tener momentos de tristeza, de ira, de momentos de estar contentos y momentos de sensaciones agridulces, si bien es cierto que parte de nuestra estructura cerebral es genético y por mucho que queramos es difícil de cambiar, otra parte la generamos nosotros con cada decisión,  con cada actitud. Con lo cual, dentro de lo que esté en nuestra mano tratemos de hacer cosas que nos aporten cosas positivas, y que nos hagan forjar una personalidad que nos hagan pasar la vida con una sonrisa y unos principios que sean incluso admirables por las personas que nos rodean, siempre decimos lo mismo pero es un trabajo que tentemos que hacer nosotros con nosotros mismos, con trabajo y constancia se consiguen las cosas, así que tratemos de trabajar un poco a favor de nuestra personalidad.

La semana que viene más.

domingo, 5 de febrero de 2017

DIFERENCIA DE ETNIA EN LAS PAREJAS


Ya escribimos la semana pasado un adelante del tema que hoy abordamos, no quiero ser repetitivo, pero si realmente nos gusta esa persona, la diferencia de edad, etnia, religión o cualquiera que será el colectivo al que pertenezcamos no tiene por que ser un impedimento. Si bien es cierto que no es la situación idónea, con ganas…. todo se puede superar. Lo más difícil de este tipo de relaciones no me parecen los problemas directos de la relación, sino los problemas indirectos, que ya se dan en las parejas que denominaremos como “normales”. Estos problemas pueden ser las familias, que al no tener una mente tan abierta empiecen a tener prejuicios y cuestionarse las culturas que sean diferentes a las suyas, también veo un problema en el grupo de amigos de cada uno de los integrantes de la pareja. ¿Y esto por qué? Porque somos maquinas de juzgar, y ante toda situación nos vemos en el derecho de opinar, y creer que estamos en lo correcto, por eso me parece que es más difícil tener una relación con una persona de otra etnia que con una persona de la misma. Pero una vez más diré lo mismo que he venido escribiendo hasta ahora, si las dos partes tienen ganas y tienen interés todos los problemas se superan, y se podre tener una relación en casi cualquier circunstancia.

Así que ya sabéis, si estáis en esta situación, o estáis pensando en adentraros en algo parecido, mucho ánimo.

La semana que viene más.