lunes, 27 de julio de 2015

La opinión de los mayores importa

Hace ya tiempo que me di cuenta... 
La opinión de los mayores importa… 
¡Y mucho!

 Todos hemos tenido esa época en la que nos comíamos el mundo y en la que creíamos que lo sabíamos todo. Poníamos en tela de juicio la opinión de padres, abuelos, tíos, o personas con más experiencia que nosotros. Siempre decíamos “en tu época era diferente” “tú no sabes de esto” y la verdad es que las cosas no han cambiado tanto como nosotros creemos.

 Con el tiempo me he dado cuenta que la gente mayor nos puede enseñar mucho, ya que como dice el refrán:



Con esto no quiero decir que los mayores tengan razón en todo lo que digan ni muchísimo menos, pero sí que tengamos en cuenta su opinión. 
Aunque recordad como ya expusimos en el artículo anterior, estos consejos los tomaremos como eso, un consejo, porque al final las decisiones las tomamos cada uno. 

Pero sí que es verdad que la opinión de los mayores son sabias y nos pueden hacer cambiar nuestra opinión viendo las cosas desde fuera.

Así que ya sabéis, escuchar a vuestros mayores y tomar las decisiones en frió de forma racional y viéndolo desde fuera.

Animo y hasta la semana que viene.

lunes, 20 de julio de 2015

Piensa que no te esta pasando a ti

Desde siempre, la personas tendemos a pedir consejos ante las decisiones que tenemos que tomar a lo largo de nuestra vida.
 Estos pueden ser más o menos acertados y al final sera decisión de la persona aconsejada si utilizarlos o no.

Mi mejor consejo desde hace tiempo es el siguiente:

Piensa que no te está pasando a ti


Piensa que lo que te pasa a ti le está pasando a una persona cercana. ¿Por qué? Puesto que así estas aconsejándola tú, es decir, te estas aconsejando a ti mismo desde otra perspectiva, visto desde fuera. 

Otra cosa es que tengamos la fuerza de voluntad de llevar a cabo los consejos que nos hemos dado a nosotros mismos. 

Es muy fácil dar consejos peor es muy difícil ponerlos en practica cuando estamos implicados en la situación. Por lo tanto creo que hay que hacer el esfuerzo y seguir tus propios consejos.

Con esto no quiero decir que dejemos de escuchar lo que nos dice la gente, ya que me parece un ejercicio muy constructivo igualmente.

¡A auto-aconsejarse!

lunes, 13 de julio de 2015

Pactemos como enemigos para seguir siendo amigos

Han sido ya muchas las personas de mi entorno a las que he escuchado decir:

 Bah no hace falta firmar papeles ni nada de esas cosas, si nos llevamos bien, y eso nunca va a cambiar

Nada más lejos de la realidad, ya son muchas las veces que me han venido pidiendo consejo acerca del tema, o me he enterado de que las cosas se habían torcido, que ya no eran como antes y tenían todo mal hecho, de palabra o sin rellenar las cosas etc. 


Esta mala costumbre la solemos tener de forma habitual, y no somos conscientes de lo que puede cambiar nuestra vida en cuestión de horas o minutos, me atrevería a decir que incluso en segundos. 

Esta mala práctica no se da solo en cuestiones de pareja, también entre socios, amigos etc.

Esto se soluciona haciendo las cosas bien y como el titulo dice, pactemos como enemigos para seguir siendo amigos.

Si bien entre muchas parejas esto crea desconfianza en alguna de las partes pensando… “si ya empezamos creyendo que lo vamos a dejar...”. 

Pero ¿Que nos hace pensar que nosotros vamos a ser de ese afortunado colectivo que mantienen la llama del amor?, o ¿que simplemente aguantan en pareja? Por lo tanto ¿no será mejor dejar las cosas bien hechas antes de emprendernos en una aventura de esta envergadura? Creo que merece la pena recapacitar un poco acerca del tema.

domingo, 5 de julio de 2015

Las corrientes del amor

Tras varias relaciones fallidas a lo largo de mi vida y la percepción de que en mi entorno, estas, casi siempre terminaban fracasando, empece a tener cierta curiosidad acerca del tema.

Intente adentrarme en los motivos que hacían del amor una utopía y trate de conocer los entresijos que llevan a fracasar la mayoría de relaciones. Esto me ha hecho adquirir unos conocimientos que poco a poco se han ido convirtiendo en una especie de "manual" al que acudir cuando en mi entorno alguien se encontraba en una situación de ruptura, crisis de pareja...

Los consejos y recomendaciones que he dado a gente de mi entorno, se ha visto con el tiempo que funcionaban y entre consejo y consejo me sugirieron plasmar estos conocimientos y experiencia en una plataforma para ayudar a mas gente.

Como consecuencia y después de darle muchas vueltas decidí dar un paso adelante y crear este blog.

Por lo que...


a este blog en el que una vez por semana pondré un nuevo articulo sobre diferentes temas, esperando que sean interesantes y de ayuda para cualquiera